Publicado en Uncategorized

“EL GEN DISC1,VINCULADO A LA ESQUIZOFRENIA,ESTÁ…”

Gse_multipart99130_tmp

Gse_multipart99130_tmp

El gen DISC1 tiene relación con la susceptibilidad a padecer diversas patologías mentales y se vincula también con los procesos de desarrollo y migración de neuronas en el hipocampo, un área cerebral ligada al aprendizaje, la memoria y la aparición de esquizofrenia.

 

 

Así lo señala el equipo de Atsushi Enomoto, de la Universidad de Nagoya, en Japón, que ha descubierto que el papel de DISC1 en la aparición de patologías mentales no está tan claro como parecía, en parte porque se trata de un gen que tiene múltiples facetas en la fisiología celular del cerebro.

 

 

En el estudio, que se publica en la revista “Neuron”, los investigadores señalan que DISC1 interactúa con la proteína de unión a la actina girdina para regular el desarrollo de procesos axonales. Según han hallado, esta interacción deriva en una migración anormal de las neuronas en desarrollo, lo que provoca una desorganización masiva del giro dentado: “La proteína girdina es un factor intrínseco en el desarrollo posnatal de esta zona cerebral, y proporciona información muy valiosa sobre las consecuencias de su interacción con DISC1. Se trata de un gran descubrimiento en la comprensión de la neurogénesis posnatal de determinadas regiones del cerebro”, ha resumido Enomoto.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s