Cómo hacer una célula perfecta
Neuronas

La plasticidad se refiere a la capacidad de los organismos o células para alterar su fenotipo en respuesta a cambios en su entorno. Esta propiedad puede ser estudiado a nivel del genoma (mediante el análisis de modificaciones epigenéticas), la célula individual, y el organismo (durante el desarrollo del embrión o cambios en el comportamiento de los adultos, por ejemplo).

A diferencia de puntos de vista sostenido anteriormente, estudios recientes muestran que las células son muy plásticas. Revelar los mecanismos moleculares y celulares que subyacen a esta plasticidad es un área dinámica de la biología y que representa una gran promesa para el desarrollo de nuevas terapias.

Esta visión reúne artículos que exploran la plasticidad biológica en una variedad de niveles. Martin Pera y Patrick Tam vistazo a cómo las señales del medio ambiente forma embriogénesis y cómo estos procesos pueden ser recapitulado en la cultura para crear células madre con potencial terapéutico. Las células pluripotenciales, como ciertos tipos de células madre tiene un programa de características de la transcripción, que puede ser reactivada en “diferenciación terminal” células de varias maneras, incluso mediante la transducción de la transcripción del factor (para generar células madre pluripotentes inducidas (iPS) a las células). ¿Cómo estos descubrimientos fueron hechos se detalla desde una perspectiva histórica por Shinya Yamanaka y Helen Blau.

Por todas estas observaciones, los investigadores necesarios para medir los procesos celulares dinámicos de una manera precisa y cuantitativa. Los avances recientes en los enfoques experimentales y computacionales que son relevantes para el estudio de la plasticidad celular son revisados por Michael White y sus colegas.

Un candidato atractivo para el mecanismo molecular subyacente es la plasticidad modificaciones epigenéticas. Catherine Dulac discute este tema a nivel celular y en el contexto de la función cerebral y la plasticidad neural. Arturas Petronis utiliza el ejemplo de los gemelos para explorar cómo pueden afectar los cambios epigenéticos humanos rasgos complejos, incluyendo la enfermedad.

Esperamos que tanto el público en general y los expertos en el campo se encuentra estos artículos útiles e informativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s