Publicado en Astronomía, Ciencia, Filosofía y Religión

El padre de los universos paralelos

Robert P. Crease está fascinado por una biografía del físico cuántico Hugh Everett III,el hombre difícil detrás de una de las ideas más lógicas y extrañas en la historía del pensamiento humano.

Los muchos mundos de Hugh Everett III : multiples universos,destrucción mútua asegurada,y el colapso de una familia nuclear.

La “teoría de muchos mundos ” de la mecánica cuántica es una de las más lógicas, ideas extrañas y ridiculizadas en la historia del pensamiento humano . En Los muchos mundos de Everett III Hugh, El periodista Peter Byrne detalles de la vida cortas y fragmentadas del físico que creó la teoría. Un modelo -compulsivo constructor, Hugh Everett III “quemado para reducir la complejidad del universo a las fórmulas racionales ” . Sin embargo, mientras trataba de entender todo a través de la física , siguió perdiendo el rastro de su propia vida .

Everett entró en la Universidad de Princeton en 1953 para estudiar matemáticas , atraídos por el nuevo campo de la teoría de juegos . Un año más tarde pasó a la física , intrigado por la mecánica cuántica y su problema de medición . La mecánica cuántica utiliza una ecuación de onda para encapsular las cualidades proteicas del mundo microscópico , que la representa como una superposición de muchos estados posibles. Cada vez que un sistema cuántico se mide , o interactúa de alguna manera con el mundo clásico, que adopta una forma abrupta de estos estados , lo que corresponde a una observación particular.

En la explicación predominante para este extraño comportamiento cuántico – la interpretación de Copenhague , promulgada en 1920 por Niels Bohr y Werner Heisenberg – la onda no es una entidad física , sino que describe las probabilidades de cada posible medida . El colapso de los estados superpuestos cuando se toma una lectura y un resultado dado cuenta es . El universo se convierte en esta interpretación como un apartheid cósmico, dividido en un dominio real determinado y un dominio cuántico indeterminado. El interruptor de medición entre ellos de forma abrupta , por arte de magia la eliminación de todas las posibilidades de un bar.

CORTESÍA DE EVERETT M.

Hugh Everett III : su “teoría de muchos mundos ” fue ignorado durante años después de su publicación.
En su tesis doctoral 1957 , escrito bajo la supervisión de John Wheeler, Everett encontrado una manera simple y extravagantes para evitar este colapso extraña de la función de onda . Cuando un sistema cuántico se mide , propone , las posibles alternativas no desaparecen – el sistema se divide en una serie de paralelos , mundos casi idénticos. Cada uno de estos mundos se mantiene como la ramificación más mediciones se desarrollan , las coyunturas estar en todos los lugares donde los contactos dominio cuántico al mundo clásico . “La esquizofrenia con una venganza “, escribió uno de los simpatizantes de Everett .

Everett idea no fue tomada en serio , a pesar de que funcionaba. Becario estudiante graduado Charles Misner recuerda que “nadie podía culpar a su lógica , aunque no pudo soportar sus conclusiones ” , y agregó que : “La reacción más común a este dilema fue que no se preocupara de trabajo de Hugo . ” Everett dejó el campo y nunca se publicó en la mecánica cuántica de nuevo.

Afortunadamente , la guerra fría creó un mercado para el juego – los teóricos y creadores de modelos , que trabajó en la investigación militar para trazar los posibles resultados de una guerra nuclear . Aquí encontró Everett respecto, haber inventado un ” algoritmo de Everett para mejorar en el método tradicional de multiplicador de Lagrange para el cálculo de consecuencias en los problemas de logística. A partir de 1956 , trabajó para de alto secreto del Pentágono Sistemas de Armas del Grupo de Evaluación , la elaboración de estrategias nucleares y la estimación de los efectos letales de la lluvia , y desde 1964 trabajó para la Corporación de Lambda , otro grupo de expertos militares .

Años después de su publicación , de Everett tener en la mecánica cuántica ha sido objeto de un artículo de 1970 en Physics Today por el físico teórico Bryce DeWitt, quien lo bautizó como la interpretación de los mundos “muchos” . La frase pegadiza ayudado a atraer la atención sobre la idea y la hizo aceptable para discutir. autores de ciencia ficción también ha tomado nota . Antes de tesis de Everett , mundos alternativos había destacado en la ficción de HG Wells y Jorge Luis Borges , entre otros. El renovado interés científico impulsado la popularidad de la teoría en la ciencia ficción , donde todavía características . la novela de Neal Stephenson Anathem (William Morrow , 2008) es un ejemplo reciente que utiliza como mecanismo argumental . Invariablemente, sin embargo, estas representaciones engañar a la física de la intersección de los mundos ramificados .

Everett vida personal fue tan irregular como su carrera. Byrne lo describe como un terco , el sobrepeso , fumar un pitillo alcohólicas que no hicieron caso a sus hijos y maltrataba a su esposa. “Su función objetivo no incluye los valores emocionales “, dice un amigo. De acuerdo a otro “, miró a la vida como un juego, y su objetivo era maximizar diversión. Pensó que la física fue muy divertido . Él creía que la guerra nuclear fue divertido. ” O modelado , de todos modos.

Al final de su vida , la casi – quiebra Everett estaba escribiendo código para un programa de software para calcular pagos de hipoteca en varios escenarios. Murió de un ataque al corazón mientras estaba borracho . Como los paramédicos llevaron el cadáver , su hijo se dio cuenta de que no recuerdo haber tocado a su padre en la vida. A raíz de los deseos de Everett , su viuda rechazaron su restos incinerados en la basura. Su hija, que tenía esquizofrenia y se casó con un adicto, se convirtió en adicto al alcohol y las drogas sí misma y luego se suicidó .

Los muchos mundos de Everett III Hugh es corto en el análisis crítico y un poco largo en los detalles sórdidos . Hay mucho defensa de Everett y sus teorías. opiniones de Byrne puede ser de mano dura , y pone de Bohr y Wheeler como villanos . Él cepas difíciles de encontrar sentido , propone que la historia de Katherine madre extravagante de Everett , un escritor de ficción con el síndrome maníaco depresivo “, capta la dificultad de ser una mujer autosuficiente a mediados del siglo 20 América ” , y que la vida de Everett “refleja personalidad colectiva de los Estados Unidos durante la Guerra Fría y después ».

Byrne no explica claramente por qué la mayoría los científicos a encontrar la interpretación de Everett para ser en la parte superior . “Es una violación extravagante de la navaja de Occam “, como uno de los colegas de mi físico lo pone . ¿Por qué postular infinitos incontable de incognoscible , universos de ramificación para abordar un problema para el que existen soluciones que podar las ramas? Everett idea no es más que una interpretación , sino que deja de hacer predicciones y no puede ser falsificada .

La teoría de muchos mundos es todavía llamativa después de todos estos años. Sin embargo, es fascinante leer la historia de su creador, el propio demasiado obsesionado con los modelos que se cruzan con eficacia con el mundo real .

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s