Publicado en Economía Noticias

Iran amenaza con llevar a Asia sus depósitos bancarios europeos

El subdirector del Banco Central de Irán, Hamid Borhani, afirmó este sábado que su país sacará sus depósitos bancarios de aquellos países que le impongan sanciones. El funcionario de la República Islámica se refería de esta forma a la posibilidad del traslado de los depósitos bancarios de su nación de Europa a Asia.

El dinero de Irán debe ser administrado de una forma que, además de la seguridad, tenga alta rentabilidad y nada de riesgos, explicó Borhani. El subdirector del Bank-e Markazi añadió que su entidad es responsable de la administración de la riqueza del país y debe buscar métodos para garantizar su seguridad ante los riesgos: “Sacaremos nuestro dinero de cualquier mercado donde haya riesgos, y esto es una medida totalmente lógica y legal”.

El alto cargo del Banco Central dijo desconocer las informaciones sobre el bloqueo de las propiedades de 40 empresas iraníes,parte de ellas estatales- en Dubai a causa de las sanciones. Borhani afirmó que su país tiene grandes potenciales para recibir inversión extranjera y añadió que su entidad tiene una “postura positiva” respecto a la presencia de bancos extranjeros.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó recientemente una nueva ronda de sanciones contra Irán, la cuarta hasta ahora, a causa de su controvertido programa nuclear. La resolución fue secundada por otra serie de castigos aprobada por los Parlamentos de la Unión Europea y Estados Unidos que afectan a la industria petrolera, a las actividades bancarias y a los transportes internacionales de Irán.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s