Publicado en Ciencia

Alcance de la pluma de petróleo del Golfo reveló persistencia

Alcance de la pluma de petróleo del Golfo reveló persistentes
Un análisis exhaustivo químicos confirma que el aceite no degradadas se mantiene en profundidades del océano.

El aceite de la marea en aguas profundas Horizonte persiste bajo el agua.
CHRISTOPHER Berkey / EPA / PhotoshotThe franja de petróleo que aún se extiende desde el derrame de aguas profundas Horizon es más de 35 kilómetros de largo, según un nuevo informe. El estudio, publicado en Science1, es el primer gran análisis revisada por expertos de la pluma de petróleo bajo el agua. También indica que la pluma se ha mantenido durante varios meses, con mediciones de oxígeno que muestra pocas señales de que el aceite se degrada rápidamente por los microbios en el agua.

Un equipo liderado por investigadores de la Woods Hole Oceanographic Institution (WHOI) en Massachusetts encontraron que la pluma principal es suspendida a una profundidad de 1.000-1.200 metros por debajo de la superficie y en algunos lugares es más de 2 kilómetros de ancho y 200 metros de espesor. Otras columnas de aceite están presentes en el Golfo de México, pero este fue el primero en ser identificado y es el más a fondo en la muestra.

“Hidrocarburos Hasta este punto, la gente había identificado en las aguas del subsuelo, pero no eran capaces de decir cuan grande era la pluma, la altura que fue, ni cuánto tiempo fue, o que era continua”, dice el autor principal Richard Camilli, un oceanógrafo del WHOI.

Empezando en el sitio de la tubería de aceite quemado-out, Camilli y sus colegas estudiaron las propiedades de la pluma por un zigzagueante vehículo autónomo submarino (AUV) a través de la pluma. Sospechan que la pluma era más largo de 35 kilómetros, pero sus mediciones se detuvo a finales de junio por la cercanía del huracán Alex. Pero entre el 19 de junio y 28 de junio, el equipo tomó más de 3.500 en tiempo real las mediciones de las concentraciones de hidrocarburos y rastrea la presencia de 10 sustancias químicas en la columna de agua mediante el uso de un espectrómetro de masas adjunto a la AUV. Se hizo otro 2.300 mediciones químicas durante el muestreo las concentraciones de oxígeno en el agua con un dispositivo de bajada hacia abajo en un cable.

El equipo tiene una capacidad “tecnológica que no tiene rival en este planeta”, dice John Kessler, un oceanógrafo químico en la Texas A & M University en College Station. “Básicamente se puede nadar el AUV como un pez a través de esta columna, la medición de todo el petróleo y los hidrocarburos distintos de gas y hacer un trabajo mucho más eficiente de la cartografía del área de esta columna que nadie más puede hacerlo.”

Lenta degradación
En contraste con los hallazgos de otros grupos, el nuevo informe concluye que los niveles de oxígeno del océano no se han sumergido sustancialmente en la región de la pluma desde el derrame comenzó y que muy poco del aceite se había degradado en las regiones que en la muestra. Petróleo y los microbios de gas están presentes de forma natural en el océano, y consumen el oxígeno a medida que descomponen los hidrocarburos, por lo que los niveles de oxígeno es un buen indicador de la rapidez del petróleo se está degradando.

Haga clic para una versión más grande de esta imagen.
Ciencia / AAAS
“Nuestros hallazgos sugieren que la tasa de la degradación microbiana fue relativamente lento”, dice Benjamin Van Mooy, un oceanógrafo del WHOI y co-autor del estudio. “Lo que eso significa es que tomaría mucho tiempo antes de llegar a los niveles bajos de oxígeno que podrían ser perjudiciales para los animales.” Pero eso también significaría que la pluma no va a desaparecer en el corto plazo.

En algunos casos, el grupo encontró niveles de oxígeno por debajo de lo normal, pero atribuyó esto a que la instrumentación defectuosa. sensores de oxígeno puede ser perjudicado por el petróleo, cuando el equipo utilizó un método de copia de seguridad conocido como titulación de Winkler, que permite que las concentraciones de oxígeno para medirse con precisión, que no podían reproducir los valores bajos de oxígeno en algunos casos.

Pero el grupo de Kessler, que muestra la pluma mismo que el equipo de WHOI a principios de junio, informó agotamiento de oxígeno de hasta un 30%, lo que indica que la biodegradación se estaba produciendo con rapidez. Otro equipo encontró que las concentraciones de oxígeno son un 30-50% inferior a lo normal en algunos lugares a lo largo de la trayectoria del penacho de. Y ambos equipos reproducen sus propias conclusiones mediante el uso de métodos independientes (ver “enturbiar las aguas del Golfo de oxígeno en los datos»).

Ambas situaciones podrían estar ocurriendo dentro de la pluma, dice Kessler. Camilli equipo “podría ser de muestreo en las zonas que simplemente no han sido testigos de ese tipo de reducciones de oxígeno, mientras que nosotros hemos probado en las zonas que tenían un poco de sopa mezcla diferente de hidrocarburos”.

Aceite de buffet
David Valentine, una geomicrobiólogo en la Universidad de California en Santa Bárbara, que estaba en el mismo barco como Kessler, afirma que las tasas de respiración microbiana tienden a variar con la localización y la madurez de la pluma. San Valentín lo compara con un buffet: “Usted pone a la gente algo que realmente gusta, como un filete miñón, y que va a ir rápidamente. Sin embargo, su nachos rancio en su bar de tacos, que todavía va a estar ahí”.

Pero San Valentín no está de acuerdo con la conclusión de que las tasas de respiración reportadas en el estudio indican metabolismo lento. “Esa es una tasa muy rápida de algo que sucede en ese tipo de profundidades”, dice Valentine.

Los informes iniciales de petróleo y el gas fueron persistentes bajo en el agua en lugar de salir a la superficie (ver “Petróleo encuentra crucero en alta mar pluma ‘) fue un shock para muchos científicos. Óleo sobre la superficie es relativamente fácil de limpiar, mientras que los hidrocarburos que se esconden bajo el agua podría exponer a los organismos marinos a sus efectos tóxicos durante mucho más tiempo.

Entre las sustancias químicas que el equipo de Camilli medidas fueron el benceno, tolueno, etilbenceno y xilenos, colectivamente llamados BTEX. Estos ligeros compuestos orgánicos volátiles (COV) son generalmente las primeras moléculas se evapore de aceite en la superficie del océano. No está claro cuánto tiempo podría permanecer en la columna de agua. “Los COV se considera que es sumamente tóxico pero de corta duración en la mayoría de las situaciones de derrames de petróleo”, dice Judy McDowell, un ecólogo fisiológico en el WHOI. “En este caso, de BTEX a persistir en la profundidad que sugieren que los efectos tóxicos agudos que se producen.”

Otro grupo de investigadores, de la Universidad de Florida del Sur en San Petersburgo, tiene evidencia preliminar de que las bacterias y fitoplancton están expuestos a concentraciones tóxicas de sustancias químicas al noreste de la ruptura del oleoducto.

Pero los investigadores no pueden decir exactamente qué ingredientes permanecer en el caldo tóxico de la pluma o cómo podrían afectar a las criaturas del océano. “Es muy difícil ahora para conseguir ninguna ingerencia en cuanto al inventario total de la pluma”, dice Christopher Reddy, un co-autor del estudio que se basa también en el WHOI. El petróleo ha miles de componentes que se comportan de manera diferente el uno del otro en el agua. Algunos de los productos derivados de petróleo y el gas podría haber subido a la superficie, mientras que otros todavía están atrapados en la nube, Reddy dice. “Probablemente lo sabremos en un mes o así cuando lleguemos a una mucho mejor, más completo conjunto de datos.”

Los investigadores del WHOI en cuenta que su muestreo fue una “instantánea” en el tiempo, y que la pluma probablemente ha cambiado desde finales de junio. De hecho, los investigadores no están seguros del paradero de la pluma, de acuerdo con San Valentín.

“Creo que vamos a ver que muchos de los hidrocarburos en estos penachos de petróleo van a estar girando alrededor del Golfo, probablemente permanecer todo el rango de profundidad por algún tiempo por venir, seguramente meses si no años”, dice San Valentín.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s