undefined
undefined
undefined

La dieta y la enfermedad de Alzheimer
1 de septiembre de 2010

La revista científica Archives of Neurology ha publicado, recientemente, un estudio por el que se evaluó la asociación entre la combinación de alimentos y el riesgo de padecer Alzheimer encontrando que éste se ve reducido con el consumo de una dieta rica en nueces, pescado, pollo, verduras, fruta y aceite de oliva, y pobre en productos lácteos muy grasos, carnes rojas, vísceras y mantequilla.

Para llevar a cabo el estudio se recurrió a 2.148 sujetos de 65 años o mayores que no sufrían demencia y que aportaron los datos de su dieta y fueron evaluados con pruebas neurológicas y neuropsicológicas a los 18 meses.

Los patrones de la dieta se calcularon en base a su capacidad de incluir variaciones respecto a 7 nutrientes potencialmente relacionados con el Alzheimer: ácidos grasos saturados, ácidos grasos monoinsaturados, ácidos grasos poliinsaturados ω-3, ácidos grasos poliinsaturados ω-6, vitamina E, vitamina B12 y folato. Durante el periodo de seguimiento 253 participantes desarrollaron Alzheimer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s