Publicado en Psiquiatría

El sueño en los trastornos psiquiátricos:¿Dónde estamos actualmente?

2/09/2010.Canadian Journal of Psychiatry.2010 Jul;55(7):403-412

Resumen
Aunque la función exacta del sueño es desconocida, décadas de investigación implican fuertemente que el sueño tiene un papel vital en la restauración del sistema nervioso central (CNS), la consolidación de la memoria, y la regulación afectiva. El sueño de onda lenta (SWS) y el sueño de movimientos oculares rápidos (REM) han sido de gran interés para los psiquiatras; SWS debido a su posible papel en la recuperación energética del CNS y la función cognitiva, y el sueño REM debido a su participación sugerida en la memoria, la regulación de estado de ánimo, y la posible adaptación emocional.

Con el advenimiento de la polisomnografía, los investigadores están empezando a comprender algunas de las consecuencias del sueño interrumpido y la privación del sueño en los trastornos psiquiátricos. La misma neuroquímica que controla el ciclo sueño-vigilia también se ha implicado en la fisiopatología de numerosos trastornos psiquiátricos. Por lo tanto, no es sorprendente que varios trastornos psiquiátricos tengan síntomas prominentes del sueño. Esta revisión resumirá la arquitectura normal del sueño, y luego examinará las alteraciones del sueño y los trastornos comórbidos del sueño vistos en la esquizofrenia, así como trastornos de ansiedad, cognitivos y de abuso de sustancias.

Acceso gratuito al texto completo en inglés.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Acrobat, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección: http://www.psiquiatria.com/enlaces/652

Abstract
Although the precise function of sleep is unknown, decades of research strongly implicate that sleep has a vital role in central nervous system (CNS) restoration, memory consolidation, and affect regulation. Slow-wave sleep (SWS) and rapid eye movement (REM) sleep have been of significant interest to psychiatrists; SWS because of its putative role in CNS energy recuperation and cognitive function, and REM sleep because of its suggested involvement in memory, mood regulation, and possible emotional adaptation.

With the advent of the polysomnogram, researchers are now beginning to understand some of the consequences of disrupted sleep and sleep deprivation in psychiatric disorders. The same neurochemistry that controls the sleep–wake cycle has also been implicated in the pathophysiology of numerous psychiatric disorders.

Thus it is no surprise that several psychiatric disorders have prominent sleep symptoms. This review will summarize normal sleep architecture, and then examine sleep abnormalities and comorbid sleep disorders seen in schizophrenia, as well as anxiety, cognitive, and substance abuse disorders.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s