Publicado en Psiquiatría

Ritmos circadianos y sueño en el trastorno bipolar

Resumen
Objetivo: Las vías de los ritmos biológicos se destacan en una serie de modelos etiológicos del trastorno bipolar, y la gestión de la inestabilidad circadiana aparece en las guías de tratamiento de consenso. Hay, sin embargo, importantes limitaciones conceptuales y empíricas en la comprensión de un vínculo hipotetizado entre circadiano, sueño y procesos de regulación emocional en el trastorno bipolar. El objetivo de este artículo es articular los límites del conocimiento científico en relación con esta hipótesis.

Métodos: Una evaluación crítica de las diversas literaturas se llevó a cabo. La ciencia básica de los procesos circadianos y del sueño, su participación en la regulación de la emoción normal, y los tipos de evidencia que sugieren participación circadiana/sueño en el trastorno bipolar son revisados.

Resultados: Múltiples líneas de evidencia sugieren que los procesos y sueño-vigilia están causalmente implicados en el trastorno bipolar. Estos procesos demostrablemente interactúan con otras vías neurobiológicas conocidas por ser importante en el trastorno bipolar, pero son los únicos que están abiertos a la manipulación del comportamiento.

Conclusión: Más investigación sobre las vías del ritmo biológico para el trastorno bipolar está garantizada. Los bucles de retroalimentación persona- ambiente son fundamentales para la adaptación circadiana, y los modelos de patogénesis circadiano (y tratamiento) debe reconocer esta complejidad.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618

Abstract
Objective: Biological rhythm pathways are highlighted in a number of etiological models of bipolar disorder, and the management of circadian instability appears in consensus treatment guidelines. There are, however, significant conceptual and empirical limitations on our understanding of a hypothesised link between circadian, sleep, and emotion regulation processes in bipolar disorder. The aim of this article is to articulate the limits of scientific knowledge in relation to this hypothesis.

Methods: A critical evaluation of various literatures was undertaken. The basic science of circadian and sleep processes, their involvement in normal emotion regulation, and the types of evidence suggesting circadian/sleep involvement in bipolar disorder are reviewed.

Results: Multiple lines of evidence suggest that circadian and sleep-wake processes are causally involved in bipolar disorder. These processes demonstrably interact with other neurobiological pathways known to be important in bipolar disorder, but are unique in that they are open to behavioural manipulation.

Conclusion: Further research into biological rhythm pathways to bipolar disorder is warranted. Person-environment feedback loops are fundamental to circadian adaptation, and models of circadian pathogenesis (and treatment) should recognize this complexity.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s