Publicado en Astronomía

PROPONEN TEORIAS SOBRE LA ESTRELLA DE NEUTRONES EN LUGAR DE PARTÍCULAS EXÓTICAS

 

 

 

 

 

La mayor estrella pulsante observado aún arroja dudas sobre las teorías exóticas de la materia.

Las mediciones de las ondas de radio procedentes de la estrella pulsante más masivo descubierto hasta ahora sugieren que es, en efecto, formado por neutrones, en lugar de partículas exóticas, como algunas teorías proponen.

Las estrellas de neutrones son los cadáveres que quedan después de ciertas estrellas normales explotar como supernovas. De acuerdo a la norma modelos astronómicos, la materia se comprime hacia abajo con tanta fuerza dentro de sus núcleos que los núcleos se separan en sus componentes, con los protones y electrones aplastados juntos en neutrones – de ahí el nombre de las estrellas. Pero, en realidad, los astrónomos saben poco acerca de lo que sucede a la materia a tan altas densidades, dice Paul Demorest, un astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía en Charlottesville, Virginia, que ha llevado a algunos a sugerir que «estrella de neutrones ‘puede ser un nombre inapropiado. modelos rivales sugieren que los objetos podrían estar formado por los componentes de neutrones – quarks libres – u otro tipo de materia exótica, como ‘hiperones.

Una manera de probar que la teoría es correcta es calcular las masas de las estrellas de neutrones, ya que cada modelo predice un límite diferente superior a su masa. En la naturaleza hoy1, Demorest y sus colegas informan de una estrella de neutrones con una masa que es casi el doble que la del Sol – superando el récord anterior titular de más del 13% 2.

Los investigadores utilizaron el Observatorio Nacional de Radioastronomía de Green Bank Telescope en West Virginia para examinar una estrella de neutrones en rotación, llamado J1614-2230, que orbita estrella “enana blanca” a un compañero como parte de un sistema estelar binario. La estrella de neutrones emite pulsos de radio a intervalos regulares milisegundos, pero como cada pulso pasa por la enana blanca en su camino a la Tierra se retrasa de forma que depende de la masa de la enana y varía en la órbita de las estrellas entre sí.

Este ‘retraso de Shapiro es un efecto de la relatividad general, que establece que el campo gravitatorio de objetos masivos causas relojes para marcar más lentamente y los pulsos de radio que se retraso. Mediante la combinación de mediciones del retraso de Shapiro, el período de la órbita de las estrellas y la velocidad de la estrella de neutrones, los científicos calcularon la masa de la estrella de neutrones.

Misa misterio
Ha habido informes provisionales de otras estrellas de neutrones pesados antes, pero el seguimiento de las medidas que buscan el retraso de Shapiro no han podido confirmar la misa mayor, dice David Niza, un astrónomo en el Lafayette College en Easton, Pennsylvania. “Esta es una hermosa demostración del efecto Shapiro aclara que si existen más pesadas estrellas de neutrones”, dice.

 

 

La masa informó de la estrella de neutrones es superior a la prevista en casi todos los actuales exóticas models3, lo que debilita la posibilidad de que las estrellas de neutrones están hechos de otra cosa que los neutrones, dice Demorest.

Sin embargo, James Lattimer, un astrónomo en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, señala que sería relativamente fácil de ajustar los parámetros que controlan la fuerza de interacción entre las partículas en los modelos exóticos para traerlos de vuelta en línea con los investigadores “hallazgos. “Para descartar estos modelos exóticos plenamente usted también necesita saber el radio de la estrella”, dice.

Trabajar para calcular el radio de la estrella está en marcha. Pero, sin embargo, la misa mayor de la estrella de neutrones podría obligar a los astrónomos a repensar sus modelos de cómo evolucionan los sistemas binarios, dijo Lattimer. Las simulaciones por ordenador tienden a predecir que las estrellas de neutrones en binarios tienen masas comprendidas entre unos 1,2 y 1,5 veces mayor que la del sol. Los modelos sugieren que una pequeña cantidad de materia puede ser transferido a la estrella de neutrones de su compañera, pero incluso eso no podría dar cuenta de la masa muy grande de esta estrella de neutrones, dice Lattimer. Por esta razón, será importante para corroborar este resultado mediante la búsqueda de otras estrellas de neutrones pesados en los sistemas binarios. “Es un misterio que tendrá que ser investigado”.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s