Publicado en Entretenimiento, Uncategorized

NADA FÁCIL AL RESPECTO:MINISTERIO DE ORWELL DE LA PAZ LOS MILITARES DE EE.UU. USARÍA LA ENVIDIA DE NEOLENGUA

Nada fácil al respecto: Ministerio de Orwell de la Paz envidia usaría los militares de EE.UU. de neolengua

¿Debemos permitir que los generales y políticos se esconden detrás de frases como “fuego amigo”?

Dr. Strangelove: un hombre cuya aljaba nunca estaba vacía Dr. Strangelove: un hombre cuya aljaba nunca estaba vacía. Fotografía: / Ltd Sportsphoto Allstar / Columbia

No puedo imaginar que alguien que ha estado bajo fuego en el combate sería describir la sensación tan amable – no importa quién está tirando el gatillo. “Fuego amigo” es el primer ejemplo del intento de una institución para desinfectar el idioma en la medida en que sabemos lo que una frase está tratando de decirnos, sin embargo, reflejan poco en su significado real.

El ejército de EE.UU. ha dominado neolengua de una manera que sería la envidia del Ministerio de la Paz (Minipax) en mil novecientos Orwell ochenta y cuatro, y se comercia con las frases – generalmente simple punto de vista fonético, vaga semánticamente e inescrutable técnicamente – con tal precisión grandilocuente que entran en el léxico popular.

Como revelaciones de las muertes de tropas de la coalición causado por la superficie de los aliados en Irak y Afganistán, un problema para los editores es si la frase “fuego amigo” debe tener comillas alrededor de él.

Es un término militar, diseñado para proteger a los horrores de la muerte y evitar la animosidad hacia una misión de guerra, sostiene un campamento, así que ¿por qué debemos ser los agentes de reconocimiento de la frase? Es como si aceptamos la premisa – que es sólo una de esas cosas que ocurren en la guerra, y que deberíamos, ya sabes, superarlo.

Pero es una frase común, declara el otro campo, que para ponerlo entre comillas sería sugerir que no están familiarizados con él, o peor aún, no lo entiendo. Así como una anacrónica MP podría poner comillas en el aire alrededor de la palabra Internet, nos parece fuera de contacto.

Estoy en el primer grupo: Sigo creyendo llamar la atención sobre la paradoja inherente a la expresión mediante el uso de las comillas recuerda a nuestros lectores de sus demandas absurdas de suspensión emocional y cerebral de la información que se les está dando. Diciendo que las tropas británicas fueron asesinados por disparos de EE.UU. que presentar los hechos tal como los conocemos, sin especular en cuanto a método o motivación, accidentales o de otra manera.

Después de todo, sin duda el tratamiento de algunos de los militares de EE.UU. es más colorido terminología, sobre todo oído en las películas de Hollywood en lugar de informes de noticias, con una mezcla de desconcierto y la alarma: “lanza doblada” (incumplimiento en el manejo de protocolos de las armas nucleares) “, vacío aljaba “(robo de un arma nuclear),” se desvaneció gigante “(cuestiones que afectan a un reactor nuclear, pero las armas no) o lo peor de la suerte”, azul sobre azul “- otro término para” fuego amigo “, que suena como algo de un juego de ordenador, que se podría argumentar es a menudo cómo algunos generales y los políticos parecen ver la guerra – y no sólo en Dr. Strangelove.

Y lo de la doble discurso cobarde de otras instituciones – desde los gobiernos hasta las empresas privadas? ¿Debemos aceptar la “acción de pasajeros” como un eufemismo sensibles para el suicidio en metro? El comediante Eddie Izzard pone elocuente cuando se habla de términos aerolíneas. “La huelga de pájaro?” Eso es un nombre inapropiado total – no es como si las aves están sentados por ahí diciendo: ‘Vamos ¿Quién es para la huelga de pájaro!? Debería llamarse “chupar del motor.”

¿Qué piensan los lectores? No acabamos de aceptar que ciertas frases se repetirán en el uso diario sin importar lo desagradable de su intención? O los medios de comunicación deben seguir siendo prudentes acerca de estos términos, actuando como un amortiguador entre la jerga engañosa y lo que está tratando de distraer la atención de, no importa lo que nos hace mirar?

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s