Ochenta y cinco personas murieron en Indonesia en la última erupción de nubes de ceniza y gas del volcán Merapi, informaron este sábado fuentes oficiales.

El volcán indonesio Merapi,en plena erupción.

Desde la primera erupción del 26 de octubre del Merapi, un total de 128 personas han muerto víctimas de las nubes ardientes y los vertidos de gas y lava incandescente que escupe regularmente el cráter.

“El balance de muertos es de 85 muertos y 289 heridos”, dijo el portavoz de la agencia de servicios de socorro, Sutopo Purwo Nugroho, refiriéndose a las víctimas de la erupción que se produjo el viernes.

Por otra parte, 36 vuelos -muchos de ellos internacionales- fueron anulados el sábado tanto a la salida como a la llegada a Yakarta, debido a los riesgos vinculados a la erupción del volcán, informaron fuentes aeroportuarias.

El Merapi se eleva a 2.914 metros de altura en medio de una región muy poblada del centro de la isla de Java. Considerado el volcán más peligroso del país, el Merapi (“montaña de fuego” en javanés) ha tenido cerca de 70 erupciones desde mediados del siglo XVI, algunas devastadoras, como la de 1930, que causó la muerte de 1.400 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s