Análisis de las relaciones sexuales y la investigación específica de género revela un aumento en las publicaciones comunes y las diferencias marcadas entre las disciplinas
Oertelt Sabine-Prigione, Parodi Roza, Krohn Stephan, PreiSZner Robert y Zagrosek Vera Regitz-

 

 

BMC Medicine 2010, 8:70 doi: 10.1186/1741-7015-8-70

Publicado: 10 de noviembre 2010

Resumen (provisional)

Antecedentes
La incorporación del sexo y el análisis de género en la investigación médica va en aumento debido a la presión de los organismos públicos, organismos de financiación, y la comunidad clínica y la investigación. Sin embargo, la generación de conocimiento de las tendencias y la publicación de esta disciplina están repartidas en distintas especialidades y difícil de analizar comparativamente.

Métodos
Utilizando un enfoque de minería de texto, se han analizado aspectos del sexo y género en la investigación dentro de los nueve subespecialidades clínicas – Cardiología, Neumología, Nefrología, Endocrinología, Gastroenterología, Hematología, Oncología, Reumatología, Neurología – con seis enfermedades paradigmáticas en cada uno. Los artículos han sido clasificados en cinco categorías de investigación pre-determinado – Epidemiología, Fisiopatología, investigación clínica, gestión y resultados. Información adicional que se ha recogido en el tipo de estudio (humano / animal) y el número de sujetos incluidos. De los 8.836 artículos inicialmente recuperados, 3466 (39%) incluido el sexo y la investigación específica de género y se han analizado más.

Resultados
Literatura sexo la incorporación de análisis de género aumentó con el tiempo y muestra una tendencia más fuerte si se compara con aumento total de publicación. Todas las disciplinas, pero la cardiología (22%), demostró una representación insuficiente de la investigación sobre las diferencias de género en la gestión, que oscila entre 3 y 14%. Mientras que el uso de modelos animales para la identificación de las diferencias de sexo en la investigación básica varía mucho entre las disciplinas, los estudios en seres humanos se realiza con frecuencia en grandes cohortes con más de 1000 pacientes (24% de todos los estudios en humanos).

Conclusiones

La heterogeneidad que caracteriza el sexo y la investigación de género. A pesar de grandes cohortes se han analizado las diferencias de sexo y género en la gestión clínica se ha investigado bastante riesgo de desigualdades en la prestación de salud y los resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s