Política

OBAMA LLAMA A LOS LÍDERES DEL G20 A CUMPLIR SU PARTE

CAMERON PIDE A CHINA QUE TRABAJE CON EL G20 EN REEQUILIBRAR LA ECONOMÍA MUNDIAL

China debe colaborar con el G20 “para reequilibrar la economía mundial”, declaró este miércoles el primer ministro británico, David Cameron, durante un discurso en la Universidad de Pekín, la víspera de la apertura de la Cumbre de Seúl.

“Si China está dispuesta a continuar con la apertura de sus mercados, y a trabajar con Gran Bretaña y los otros países del G20 para reequilibrar la economía mundial y para tomar medidas progresivas para internacionalizar su economía, contribuirá mucho a garantizar a la economía mundial la estabilidad que necesita para un crecimiento fuerte y sostenible”, declaró Cameron.

Al mismo tiempo “contribuirá ampliamente a aportar a la comunidad internacional la sensación de que China, como potencia económica, es una fuerza para el bien”, agregó el ‘premier’ británico ante un grupo de estudiantes. Cameron hizo estas declaraciones en el último día de su visita oficial a China, antes de viajar a Corea del Sur, donde participará en el la cumbre del G20 del jueves y el viernes.
 
 
 

 
CAMERON SE COMPROMETE A LUCHAR CONTRA EL PROTECCIONISMO COMERCIAL
 
 
PEKÍN, 10 (Reuters/EP) El primer ministro británico, David Cameron, seha comprometido a luchar contra el proteccionismo comercial de cara a la reunión del G-20, que se celebrará esta semana en Corea del Sur, con el fin de ampliar los lazos comerciales entre la Unión Europea y China, donde se encuentra de visita oficial.
 
 
 
“Reino Unido sostendrá el argumento de que en Europa debemos estar abiertos al comercio procedente de China y no imponer barreras comerciales. Necesitamos que nos ayudéis a construir el argumento para explicar por qué es malo el proteccionismo”, dijo Cameron a su homólogo chino, Hu Jintao, con quien se reunió en el Gran Palacio del Pueblo.

En esta línea, Cameron destacó la importancia de fortalecer los vínculos comerciales entre Londres y Pekín y agradeció los 500 millones de dólares (unos 363 millones de euros) que el grupo privado Primer Grupo del Este ha inyectado a la economía británica.

En las próximas horas, el ‘premier’ británico tiene previsto pronunciar un discurso en la Universidad de Pekín en el que subrayará los beneficios de un régimen pluripartidista y con libertad de expresión, según revela un extracto del discurso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s