Publicado en Medicina, Organizaciones, Salud y bienestar

“PROFESIONALES DE LA SALUD PARA UN NUEVO SIGLO”

 

 

 

 

 

 

Profesionales de la salud para un nuevo siglo:
Transformación de la educación para fortalecer los sistemas de salud en un mundo interdependiente

El profesor Julio Frenk a, el Dr. Lincoln Chen b ‡, Zulfiqar Bhutta c Un profesor, el profesor Cohen Jordania d, e Nigel Crisp, profesor Timothy Evans, f, g Harvey Fineberg, Prof. Patricia García h, el profesor Yang Ke i, g Kelley Patrick, Barry Kistnasamy j, k Meleis Afaf profesor, el profesor David Naylor l, Ariel Pablos-Mendez m, n Prof Srinath Reddy, o Susan Scrimshaw, p Jaime Sepúlveda, el profesor David Serwadda q, r Zurayk Prof Huda

Disponible en línea en: http://bit.ly/edUAoJ

“… .. Una Comisión Lancet destaca una llamada de 20 líderes académicos y profesionales de una importante reforma en la formación de los médicos y otros profesionales de la salud para el siglo 21. Los cambios son necesarios debido a los programas fragmentados, anticuados, y estática que producen graduados mal equipados. La Comisión aboga por una reforma importante en el sistema de educación médica completa, con el fin de elaborar planes de estudio de competencia liderada por el futuro … ”

“… .. Hace 100 años, una serie de estudios sobre la educación de los profesionales de la salud, dirigido por el informe Flexner 1910, provocó reformas innovadoras. A través de la integración de la ciencia moderna en los programas en las escuelas de las universidades, las reformas equipada profesionales de la salud con el conocimiento que han contribuido a la duplicación de la duración de la vida durante el siglo 20.

A principios del siglo 21, sin embargo, no todo está bien. las notorias discrepancias e inequidades en salud persisten, tanto dentro como entre países, lo que subraya nuestro fracaso colectivo para compartir los avances de la salud dramática equitativamente. Al mismo tiempo, nuevos desafíos de salud telar. Los nuevos riesgos infecciosos, ambientales y de comportamiento, en un momento de rápida transición demográfica y epidemiológica, la seguridad sanitaria de todos. Los sistemas de salud en todo el mundo están luchando para mantenerse al día, a medida que se vuelven más complejas y costosas, poniendo una carga adicional para los trabajadores de la salud.

La formación profesional no ha seguido el ritmo de estos desafíos, en gran parte debido a los planes de estudios fragmentados, anticuados, y estática que producen graduados mal equipados. Los problemas son sistémicos: desajuste de competencias a las necesidades del paciente y la población; pobre trabajo en equipo, la estratificación de género que persisten en la situación profesional muy técnico, sin una comprensión más amplia del contexto; encuentros episódicos en lugar de continua atención, la orientación predominante del hospital a expensas de la atención primaria; cuantitativos y los desequilibrios cualitativos en el mercado de trabajo profesional, y un liderazgo débil para mejorar el rendimiento del sistema de salud. esfuerzos encomiables para abordar estas deficiencias en su mayoría han fracasado, en parte debido al tribalismo llamada de las profesiones, es decir, la tendencia de las distintas profesiones para actuar en forma aislada o en competencia unos con otros.

Rediseño de la educación profesional de la salud es necesario y oportuno, en vista de las oportunidades para el aprendizaje mutuo y soluciones de conjunto ofrecido por la interdependencia global debido a la aceleración de los flujos de conocimientos, tecnologías y financiamiento a través de fronteras y la migración de los profesionales y pacientes. ¿Qué es realmente necesario es una nueva completa y fidedigna de examen de la educación profesional de la salud, coincidiendo con el ambicioso trabajo de hace un siglo.

Por eso, esta Comisión, integrada por 20 líderes profesionales y académicos de diversos países, se reunieron para desarrollar una visión compartida y una estrategia común para la educación superior en medicina, enfermería y salud pública que va más allá de los confines de las fronteras nacionales y los silos de las profesiones individuales.

La Comisión ha adoptado una perspectiva global, una perspectiva multiprofesional, y un enfoque de sistemas. Este marco integral considera las conexiones entre los sistemas de educación y salud. Se centra en las personas como co-productores y los conductores de las necesidades y demandas en ambos sistemas. Por la interacción a través del mercado de trabajo, la prestación de los servicios educativos genera la oferta de mano de obra cualificada para satisfacer la demanda de profesionales para trabajar en el sistema de salud. Para tener un efecto positivo en los resultados sanitarios, el subsistema de formación profesional debe diseñar nuevas estrategias pedagógicas e institucionales … .. ”

una Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston, MA, EE.UU.
b Junta Médica de China, Cambridge, MA, EE.UU.
Aga Khan c Universidad de Karachi, Pakistán
D George Washington University Medical Center, de Washington, DC, EE.UU.
miembros e independiente de la Cámara de los Lores, en Londres, Reino Unido
f James P Bolsa Escuela de Salud Pública, Dhaka, Bangladesh
g EE.UU. Instituto de Medicina de Washington, DC, EE.UU.
H Escuela de Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú
i Pekín Salud Centro Universitario de Ciencias, Beijing, China
j Servicio de Laboratorio Nacional de Salud, Johannesburgo, Sudáfrica
k la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia, PA, EE.UU.
l Universidad de Toronto, Toronto, ON, Canadá
m La Fundación Rockefeller, Nueva York, NY, EE.UU.
n Fundación para la Salud Pública de la India, Nueva Delhi, India
o Los Colegios Sage, Troy, Michigan, EE.UU.
p Fundación Bill y Melinda Gates, Seattle, WA, EE.UU.
Makarere q Universidad Escuela de Salud Pública, Kampala, Uganda
r Centro de Investigación sobre Población y Salud, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Americana de Beirut, Beirut, Líbano

* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información – Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. “Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan” tal cual “. A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros “.
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