Publicado en Organizaciones, Política

UN RÍO DE FUGAS,UN TORRENTE DE RABIA

WIKILEAKS ha colgado otra carga de ropa sucia, esta vez poniendo cientos de miles de Estado de EE.UU. Departamento de notas sobre la vista del público. Ha dejado muchos diplomáticos y los gobiernos con la cara roja, ganó los informantes condena generalizada, y llamó a las prácticas de seguridad del Departamento de Estado en tela de juicio. Mientras tanto, el nivel 3 mastica a Comcast, la FTC rechina los dientes sobre la privacidad, Google y las picaduras de embaucadores sucia SEO.

WIKILEAKS lo hizo de nuevo. El sitio web existe con el único fin de hacer pública información secreta, y algunos de sus grandes éxitos – o peores desastres, dependiendo de su punto de vista – han consistido en decenas de miles de filtrado documentos militares relacionados con las guerras de Irak y Afganistán .

Esta vez, Wikileaks chivado en el Departamento de Estado de EE.UU.. Es puesto a la vista del público 250.000 cables privados, o mensajes intercambiados entre el Departamento de Estado y 274 embajadas en todo el mundo. Algunos son de tan reciente como este año, otros se remontan hasta 1966, y 15.000 de ellos están clasificados como “secreto”.

Lectura a través de los documentos es como hojear un diario muy larga y sobre todo muy aburrido. Se va, bla, bla, bla, para la página tras página, y de vez en cuando se encuentra una parte jugosa, pero no hay ninguna revelación que realmente poner el mundo al revés. No reptilianos, hay pruebas de que Stanley Kubrick falsificó la llegada a la luna, nada de eso.

Lo que se encontrará es una porción entera del nombre del diplomático de llamada maliciosa. Por ejemplo, un tipo llamado Kim de Corea del Norte Jong Il un “cap regordete” – el nervio!

Otros documentos revelan los detalles de todas las sombra, las maniobras turbias, de nuevo-la mayoría de nosotros Stabby tipo de esperar de las relaciones internacionales, pero nunca fueron realmente al tanto. Las discusiones sobre Irán utilizando ambulancias para el contrabando de armas a Hezbolá, Arabia Saudita mantequilla hasta tanto los EE.UU. y Al Qaeda al mismo tiempo, y la paranoia del presidente afgano Hamid Karzai.

Luego viene la cosas como cómo China está creciendo más y más frustrado con el comportamiento de Corea del Norte, y que es el tipo de revelación que podría tener una relación con la situación que está creciendo muy tensa derecho ahora.

De hecho, cualquier persona con el tiempo y la voluntad de peine a través de todo lo que Wikileaks objeto de dumping a la luz pública podría fácilmente escoger decenas de incidentes o incluso cientos de curiosidades que podrían ser inculcado hasta en escándalos internacionales, si se les dio la vuelta derecha. Es que con todo esto viene a la luz pública al mismo tiempo, es casi demasiado para procesar. Nuestra capacidad de indignación ya está trabajando en doble turno.

Sin embargo, estas cosas se supone que es secreto, y se transmite en el público, como esto podría erosionar una gran cantidad de relaciones de confianza. Y aunque Wikileaks no exactamente derrame de los códigos de lanzamiento de las armas nucleares o cualquier otra cosa, algunos han afirmado de los importes de acción para un ataque terrorista.

El daño está hecho – muchas relaciones personales se verán afectados, e incluso las actitudes entre los gobiernos de todo podría ser alterado. Lo que se necesita cambiar es la forma en que el gobierno de los EE.UU. se trata de mantener sus documentos y los sistemas de comunicaciones seguras. En este caso, un lío de la inteligencia fue recogida por un intento de organización en mostrar al mundo entero lo que se logró encontrar. Por lo menos todos estamos en la misma página – todo el mundo sabe que todo el mundo sabe. Podría ser mucho más peligroso que un grupo utilizó el mismo método para espiar a los cables del Departamento de Estado y luego simplemente se embolsó la información para su propio beneficio personal, sea lo que sea.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s