Publicado en Psiquiatría

PSIQUIATRÍA-TRATAR EFICAZMENTE EL TRASTORNO BIPOLAR

 

 

 

PSIQUIATRÍA-TRATAR EFICAZMENTE EL TRASTORNO BIPOLAR
Última actualización de la noticia: 13/12/2010

TRATAR EFICAZMENTE EL TRASTORNO BIPOLAR

Las personas que padecen trastorno bipolar se caracterizan por sufrir constantes cambios de ánimo, alternando estados de euforia con estados depresivos. Además la mitad de estas personas padecen también alguna discapacidad laboral, social o familiar. Es importante comenzar con el tratamiento lo más precozmente posible y ofrecerles la la medicación más adecuada en cada caso. El doctor José Miguel López- Ibor, psiquiatra, comenta las ventajas que el test genético supone en el tratamiento de enfermedades psiquiátricas, entre ellas el trastorno bipolar.

TRASTORNO BIPOLAR

Los pacientes con trastorno bipolar se caracterizan por ser personas normales quienes, de repente, entran en una fase depresiva muy profunda y al poco ascienden hacia un estado de euforia incontrolable. Los familiares de estos pacientes sufren muchísimo ya que su estado emocional es siempre extremo: de repente planean viajes, gastan de forma descontrolada yéndose de tiendas, no duermen, y al poco se sumergen en un estado de tristeza que les puede conducir incluso a intentos de suicidio.

TRATAMIENTOS

Los tratamientos farmacológicos son muy eficaces en ambas fases, pero los psiquiatras tienen como objetivo prescribir medicaciones que eviten tanto las fases depresivas como las eufóricas. De esta manera el enfermo está protegido y puede llevar una vida normal. Hablamos de tratamientos a largo plazo pero que resultan muy eficaces. Eso sí, hay que ser cautos y en determinados casos, como mujeres que quieren quedarse embarazadas o personas con una enfermedad renal, no se pueden recetar. Uno de sus efectos indeseados es la alteración de la glándula de tiroides, algo que al ocurrir obliga a suspender el tratamiento.

PERSONALIZAR TRATAMIENTOS

NEUROFARMAGEN es una nueva herramienta, muy fiable, que ayuda a personalizar el tratamiento farmacológico en cada paciente. Este test es aplicable tanto a personas con trastorno bipolar, como a pacientes con epilepsia, esquizofrenia o depresión. Incluso el TDH de los adultos puede ser tratado, y se prevé que en breve también lo pueda ser en niños. Este test utiliza una pequeña muestra de saliva que determina el ADN del paciente. Con él, se estudian los fármacos que por su genética serán más efectivos en el tratamiento de su enfermedad. De esta manera se evita estar recetando a modo de prueba distintos medicamentos, que acaban por desanimar al paciente y provocarle molestos efectos secundarios. Los resultados que se están obteniendo son excelentes, tanto para pacientes como para médicos.

Noticias relacionadas:

Tratar eficazmente el Trastorno Bipolar

Los síntomas iniciales de la esquizofrenia son similares a los de la depresión

El trastorno bipolar puede tardar 10 años en diagnosticarse

El trastorno bipolar combina estados anímicos extremos
 
El trastorno bipolar conlleva temporadas con cambios importantes en el estado de ánimo  

Enlaces:

http://www.neurofarmagen.com/

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s