Arte, Cine y Televisión

Muere a los 64 años el actor británico Pete Postlethwaite

 

 

 

 

 

Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un fallecimiento reciente

Peter «Pete» William Postlethwaite

(Warrington, Cheshire, Inglaterra, 16 de febrero de 1946 – Shropshire, Inglaterra, 2 de enero de 2011)[2] , fue un actor británico.

Nació en Warrington, Cheshire (Inglaterra), siendo el cuarto hijo de Mary (Geraldine de soltera) y William Postlethwaite. Se formó en el St. Mary’s University College, en Londres, y durante un tiempo pensó en convertirse en sacerdote. Finalmente se dedicó a la educación, antes de lanzarse a los escenarios en la Bristol Old Vic Theatre School.

Postlethwaite comenzó su carrera en el Everyman Theatre, junto a Bill Nighy, Jonathan Pryce, Sher Antonio y Julie Walters, con quién mantuvo un romance durante la segunda mitad de la década de 1970.[3]

Trabajó habitualmente como actor teatral, destacando su papel protagonista en la obra Scaramouche Jones. Ha trabajado con la compañía británica Royal Shakespeare Company y en obras como El sueño de una noche de verano o Every Man and His Humour.

Se dio a conocer internacionalmente en 1993 al interpretar a Giuseppe Conlon en la película En el nombre del padre, de Jim Sheridan. Por este trabajo fue candidato a un Óscar al mejor actor de reparto en la 66ª edición de los premios.[4] La película, nominada también al Óscar a la mejor película, está basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire.

El director de cine de Hollywood, Steven Spielberg, le describió como “el mejor actor del mundo” después de haber trabajado con él en El mundo perdido: Parque Jurásico II y Amistad, ambas en 1997. También participó en cintas como The Usual Suspects (1995) y Romeo + Julieta (1996).

Entre sus últimas películas destacan Solomon Kane (2009), Inception (2010), The Town (2010) o Furia de titanes (2010), remake de la película de 1981 del mismo nombre.

En 2004 le fue concedida la OBE (Oficial) de la Orden del Imperio Británico.[1]

En 2008 protagonizó la película, en clave de documental, The Age of Stupid. Trata sobre el calentamiento global antropogénico a través de un drama con elementos documentales y algunos dibujos humorísticos. Postlethwaite hizo el papel de un anciano que habita el mundo arruinado del año 2055. Observa los reportajes del daño causado por nuestras acciones y se plantea la pregunta: «¿por qué no haber hecho nada para evitarlo?».[5]

Vivió en Shropshire, con su esposa Jacqueline Morrish, ex productora de la BBC, con quién se casó en 2003, en Chichester, Sussex. Tienen dos hijos: William John (n. 1989) y Lily Kathleen (n. 1996).[6]

En 1990 le diagnosticaron cáncer testicular, del cual no llegó a recuperarse totalmente.[7] Falleció el 2 de enero de 2011 en Shropshire, Inglaterra, tras una lucha de dos décadas contra la enfermedad.[2]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s