Publicado en Psiquiatría

Un estudio de seguimiento de cuatro años a esquizofrénicos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recreación de la mente humana a partir de fotografías de resonancias magnéticas:
Psicosis by Magdalena Sangalli:
Esquizofrenia 1,paranoia 2,trastorno bipolar 3,fotos.

Noticias
enfermedades mentales / Psicosis / Esquizofrenia / Diagnóstico

Los pacientes con esquizofrenia presentan una disminución en el lóbulo temporal superior y el giro orbitofrontal.

Un estudio de seguimiento a cuatro años, dirigido por Anna Mané Santacana, psiquiatra del Centro Fórum del Parque de Salud Mar, de Barcelona, revela que los pacientes que sufren un episodio psicótico de esquizofrenia presentan una disminución en el lóbulo temporal superior y el giro orbitofrontal respecto al grupo de controles sanos.

El trabajo ha consistido en el seguimiento clínico y el análisis de los resultados de la resonancia magnética volumétrica a lo largo de cuatro años en pacientes que habían presentado un primer episodio psicótico esquizofreniforme.

Los resultados de la investigación sugieren que los pacientes que habían presentado un primer brote de esta enfermedad muestran una disminución del lóbulo temporal superior, así como del giro orbitofrontal a los cuatro años de seguimiento respecto a los participantes sanos del grupo control.

El trabajo se inició con 28 pacientes y 17 controles sanos a los que se les realizó resonancia magnética volumétrica y se les pasaron varias escalas clínicas para obtener los valores basales al inicio del estudio. Al cabo de cuatro años de seguimiento se repitieron todas las pruebas, entre las que se encuentra la escala GAF, para ver si había deterioro en la vida social o laboral, y la escala clínica Panss, que mide los síntomas clínicos de la esquizofrenia.

Los resultados han confirmado la hipótesis inicial de que los pacientes con esquizofrenia presentan cambios en las resonancias diferentes a los que muestran los controles sanos durante estos cuatro años de seguimiento.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s