Un año de data.gov.uk

Hace un año data.gov.uk lanzó con bombos y platillos y la aclamación. Doce meses más tarde, fundador Nigel Shadbolt mira a lo que se logra

Data.gov.uk en la vista previa Data.gov.uk

Hace un año, Tim Berners-Lee y me dio a conocer data.gov.uk – un año después, que proporciona un único punto de acceso a cerca de 6.000 conjuntos de datos del gobierno.

Todo el gasto de las autoridades locales sobre el paradero de las paradas de autobús naciones, desde el consumo de energía en los ministerios de las tasas de infección en los hospitales.
Esta idea de hacer que los datos públicos disponibles realmente ha agarrado. En este país no sólo sobrevivió a la elección -, pero los nuevos compromisos con la transparencia y datos abiertos se han hecho. Otros países, las autoridades regionales y ciudades individuales están haciendo que los datos disponibles. Este diario ha informado sobre y participó en la revolución de datos. Datos de la base de cantidades cada vez mayores del periodismo. The Guardian ha argumentado que los datos abierta puede reequilibrar la relación entre gobernantes y ciudadanos. Gran sonido cosas – pero ¿cómo funciona?

Funciona porque la gente toma los datos del gobierno y lo utilizan para mantener el poder para tener en cuenta, a los servicios públicos rediseñar o crear nuevas empresas. Este cambio permite a los nuevos servicios, perjudicial a surgir. Servicios como arreglar mi calle reducir el dolor de la constatación del número de teléfono correcto o formulario para informar de los problemas locales que van desde la suciedad del perro a las farolas rotas. El sitio Quién es Cabildeo ayuda a mantener un seguimiento de quién está cumpliendo con la que los ministros del gobierno británico, mientras que la escuela-o-Ámbito de aplicación hace que la información de rendimiento escolar utilizable. Las luces en Gasta no muestra lo diferentes consejos están gastando nuestro dinero, sino que está en la recepción de la misma.

de datos abiertas al público hace más transparencia. El suministro de información detallada relativa a los impuestos, el gasto, la educación, el transporte, la energía, el medio ambiente, la delincuencia, la salud y así sucesivamente, permite a los ciudadanos estar mejor informados y capaces de hacer comparaciones en y entre sus localidades. La información de estos sectores tiene los proveedores de servicios responsables públicos – desde el gasto en infraestructura a la puntualidad de los transportes, pasando por las tasas de mortalidad en los hospitales para la empleabilidad de los graduados.

de datos públicas abiertas puede generar beneficios económicos reales – ejemplos incluyen mirar el gasto para determinar los patrones de contratación inteligente y la creación de aplicaciones inteligentes de transporte desde públicamente los datos agregados calendario de trabajo. Estas aplicaciones se construyen fuera de la contratación normal y explotar los datos en formas no previstas por el ente recaudador.

Abrir la lata de datos de apoyo más por menos. Los ejemplos van desde la adquisición más eficiente de reducir los costos de la Libertad de prestación de servicios a las solicitudes de información. Abrir los datos también puede ser el agente de su propio mejoramiento. Los datos públicos es a menudo incompleta, fuera de fecha o de calidad variable. Los datos completos esperado del gasto de la Tesorería (COINS) decepcionó a muchos – era difícil de comprender y difícil de interpretar. mejora de los datos es posible una vez que los datos se publican abiertamente y comentarios siempre los medios. Ya sea por la ubicación de las paradas de autobús o baches, el gasto por el gobierno local o central – el público en general, usted y yo, proporciona un recurso poderoso para mejorar los datos.

El último año ha visto un gran progreso. La introducción del permiso de Gobierno Abierto manta licencia otorga a la reutilización de la mayoría de los datos del gobierno. Hemos establecido una serie de principios básicos Público de datos que determinan el “qué” y “cómo” para la publicación de los datos del gobierno a la Web, y hemos establecido un simple «5 estrellas de la prueba de apertura” para juzgar el grado de apertura y re-usables datos.

A pesar de este progreso hay una cantidad enorme por hacer. Tenemos que cambiar el comportamiento de los funcionarios públicos y de los ministros para que hagan los datos disponibles sin ser pedido. Tenemos que establecer un flujo constante de la información que las autoridades gubernamentales y locales tienen. Esto incluye la gestión, funcionamiento, regulación, servicio, históricos y datos comparativos … el transporte, el clima, el medio ambiente, todo lo cual permitirá la construcción de aplicaciones de usuario final.

Todavía necesitamos una estrategia general para garantizar que los principios de transparencia se extienden a los explotadores de servicios públicos en régimen de franquicia, reglamentadas o subvencionadas. El reciente anuncio de establecer un público Data Corporation es un movimiento para reunir a los titulares de los datos públicos importantes como la Ordnance Survey, Oficina de Meteorología y Registro de la Propiedad. Tenemos que asegurarnos de que uno de los roles de la fundación del PDC es la liberación de datos sin abrir. De lo contrario existe el riesgo de que un titular de grandes volúmenes de datos públicos hará más difícil para liberar la información para beneficio general.

data.gov.uk misma fue originalmente diseñado para los desarrolladores, y es bastante espartano. En la actualidad existe un mayor interés en los datos del gobierno y su visualización, y tenemos que aumentar su facilidad de uso y utilidad a un público mucho más amplio.

Los datos publicados hasta el momento muestra la falta de coherencia y la reutilización de lo que existe en este momento. Un ejemplo sencillo es la falta de un común identificador único para cada proveedor en todo el gobierno – un síntoma de la falta de un enfoque conjunto de la contratación. Mejorar el paisaje del Reino Unido de información de las necesidades de este tipo de atención sigue siendo constante.

Una de las siguientes fases de trabajo tiene por objeto modificar la legislación de libertad de información y crear un “derecho de Datos” para dar a los medios públicos adicionales para obtener datos de los organismos públicos. Sin embargo, todavía no existe un inventario fiable de lo que el gobierno de datos sea titular. Así que todavía no se puede medir el grado en que el Gobierno en su conjunto, o departamentos individuales, son la liberación de sus datos. El público simplemente no saben lo que los datos que pueden solicitar a través de un “derecho de Datos”.

No debemos dejar que estos retos en detrimento de los logros de forma significativa el año pasado. Son logros que se están emulada y copiada en todo el mundo. Este gobierno abierto revolución informática puede ser tan importante como cualquier otra que hemos visto en la era Web.

Nigel Shadbolt se sienta en el Consejo de Transparencia del Sector Público y los Presidentes del Grupo de datos públicos locales. Él y Tim Berners-Lee lideró el desarrollo de data.gov.uk – él es un profesor de la gripe aviar en la Universidad de Southampton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s