Informe de la UNESCO de Ciencias 2010

De las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, París, Francia
UNESCO 2010

Disponible en línea en formato PDF [541p.] En: http://bit.ly/dVuo1j

“…. Ciencias de la UNESCO Informe 2010 analiza las tendencias y acontecimientos que han dado forma a la investigación científica, la innovación y la educación superior en los últimos cinco años, incluido el impacto de la actual recesión económica mundial, que ha afectado a la Tríada más difícil que cualquiera de Brasil, China o India.
El informe representa un entorno cada vez más competitivo, en el que el flujo de información, conocimientos, personal y la inversión se ha convertido en un tráfico de dos vías. Tanto China como la India, por ejemplo, está utilizando su poder económico recién descubierto para invertir en empresas de alta tecnología en Europa y en otros lugares para adquirir los conocimientos tecnológicos durante la noche. Otras grandes economías emergentes también están gastando más en investigación y desarrollo que antes, entre ellos Brasil, México, Sudáfrica y Turquía.
Si más países están participando en la ciencia, también estamos viendo un cambio en la influencia global. China es un pelo de distancia de que cuenta con más investigadores que cualquiera de los EE.UU. o la Unión Europea, por ejemplo, y ahora publica más artículos científicos de Japón.
Incluso los países con una menor capacidad científica están descubriendo que pueden adquirir, adoptar y, a veces incluso transformar la tecnología existente y con ello dar un salto por encima de ciertos costosas inversiones, tales como la infraestructura como líneas fijas de teléfonos. El progreso tecnológico está permitiendo a estos países para producir más conocimiento y una participación más activa que antes en las redes internacionales y asociaciones de investigación con los países del Norte y del Sur.
Esta tendencia es el fomento de la democratización de la ciencia en todo el mundo. A su vez, la diplomacia científica se está convirtiendo en un instrumento clave de la consolidación de la paz y el desarrollo sostenible en las relaciones internacionales. …. ”

Descargar los capítulos en formato PDF:
Contenido
Lista de ilustraciones
Prefacio
El creciente papel del conocimiento en la economía mundial
Estados Unidos de América
Canadá
América Latina
Brasil
Cuba
Los países de la CARICOM
La Unión Europea
Sudeste de Europa
Turquía
Federación de Rusia
Asia Central
Estados Árabes
África al sur del Sahara
Asia del Sur
Irán
La India
China
Japón
República de Corea
Sudeste de Asia y Oceanía
Anexos
Anexo estadístico

Tabla 1 ERGE como porcentaje del PIB, 2000-2008
Tabla 2 ERGE en la compra de dólares de paridad de poder adquisitivo, 2002 y 2007
Tabla 3 GERD por sector de ejecución y fuente de fondos, 2002 y 2007 (%)
Cuadro 4 Total de investigadores por millón de habitantes y de 2002 y 2007
Tabla 5 Publicaciones científicas por país, 2000-2008
Tabla 6 Publicaciones por disciplina de la ciencia, 2002 y 2008
Cuadro 7 publicaciones científicas en la colaboración internacional, 2002-2008
Cuadro 8 El comercio internacional de productos de alta tecnología, 2002 y 2007
* * *
Este mensaje de la Organización Panamericana de la Salud, OPS / OMS, es parte de un esfuerzo para difundir
Información relacionada a: la equidad, la desigualdad de la Salud; Las desigualdades socioeconómicas en salud, socioeconómicos
las diferencias de salud; Género, violencia, la pobreza, Economía de la Salud, Salud Legislación; Etnia; Ética;
Tecnologías de la Información – Bibliotecas virtuales, temas de Investigación y Ciencia. [DD / área KMC]
Washington DC, EE.UU. “Materiales proporcionados en esta lista electrónica se proporcionan” tal cual “. A menos que expresamente se indique lo contrario, los resultados
e interpretaciones incluidas en los materiales son los de los autores y no necesariamente de la Organización Panamericana de la
De la Salud OPS / OMS o de sus países miembros “.
————————————————– ———————————-
OPS / OMS Sitio Web
Lista de Equidad – Archivos – Join / eliminar: http://listserv.paho.org/Archives/equidad.html
Twitter http://twitter.com/eqpaho
Escuchar
Leer fonéticamenteDiccionario – Ver diccionario detallado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s