Publicado en Psiquiatría

Trastorno de estrés postraumático y síntomas negativos de la esquizofrenia

 

 

 

 

Artículo original

enfermedades mentales / Psicosis / Esquizofrenia

4/may/2011 · Schizophrenia Bulletin. 2011 May;37(3):603-610.

Trastorno de estrés postraumático y síntomas negativos de la esquizofrenia.

(Posttraumatic Stress Disorder and Negative Symptoms of Schizophrenia.)

Autor-es: Gregory P. Strauss; Lisa A. Duke; Sylvia A. Ross; Daniel N. Allen.

Resumen
El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es altamente comórbido con la esquizofrenia y puede estar asociada con niveles más altos o más bajos de síntomas negativos.

En el estudio actual, hemos tratado de aclarar la relación entre el trastorno de estrés postraumático y los síntomas negativos mediante el examen de la proporción de pacientes que cumplen varios criterios de síntomas negativos en una muestra de pacientes diagnosticados con únicamente esquizofrenia o esquizofrenia y TEPT comórbido.

Los resultados indicaron que la presencia de TEPT en la esquizofrenia se asoció con un aumento de los síntomas negativos secundarios, con el síndrome de déficit (DS) y síntomas negativos primarios asociados con menores tasas de diagnósticos actuales y la duración de por vida del TEPT. Por otra parte, el déficit/no déficit de clasificación proporcionó una mayor diferenciación de los síntomas de TEPT que los síntomas negativos definidos de manera más amplia utilizando la Escala de Evaluación de Síntomas Negativos o distinciones primarias versus secundarias.

Estos hallazgos sugieren que los pacientes con SD tienen un riesgo excepcionalmente bajo para el TEPT.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: schizophreniabulletin.oxfordjournals.org/

Abstract
Posttraumatic stress disorder (PTSD) is highly comorbid with schizophrenia and may be associated with higher levels or lower levels of negative symptoms. In the current study, we attempted to clarify the relationship between PTSD and negative symptoms by examining the proportion of patients meeting various negative symptom criteria in a sample of patients diagnosed with schizophrenia alone or schizophrenia and comorbid PTSD. Results indicated that the presence of PTSD in schizophrenia was associated with increased secondary negative symptoms, with the deficit syndrome (DS) and primary negative symptoms associated with lower rates of current and lifetime diagnoses of PTSD. Furthermore, the deficit/nondeficit classification provided greater differentiation of PTSD symptoms than did negative symptoms defined more broadly using the Scale for the Assessment of Negative Symptoms or primary vs secondary distinctions. These findings suggest that DS patients are at a uniquely low risk for PTSD.

Contenidos relacionados:

Noticias

Los pacientes esquizofrénicos institucionalizados presentan una higiene oral deficiente, con una salud oral pobre y abundantes caries.

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla inaugura una unidad de hospitalización de agudos de Psiquiatría y firma un convenido con la Asociación de Allegados de Enfermos Esquizofrénicos para desarrollar un programa de acogida al familiar.

El VI Congreso de Sanidad Penitenciaria indica que el 8% de los presos es psicótico y debería ser tratado en psiquiátricos en lugar de estar en prisión.

Los pacientes con esquizofrenia tienen áreas talámicas ventrales perceptiblemente más pequeñas.

Para la integración de una persona con una enfermedad mental grave, como la esquizofrenia, es importante acabar con el estigma social.

Artículos

*Educación brillante sobre la esquizofrenia.

Edgardo Carlos Engelmann

*CI premórbido en la esquizofrenia: un metaanálisis.

Kristen A. Woodberry; Anthony J. Giuliano; Larry J. Seidman.

*Remisión en la esquizofrenia: criterios y razones para un consenso.

Nancy C. Andreasen; William T. Carpenter Jr.; John M. Kane…(et.al).

*Hipótesis del neurodesarrollo de la esquizofrenia, revisada.

S. Hosseim Fatemi; Timothy D. Folsom.

*Edad de inicio y cognición en la esquizofrenia: Meta-análisis.

T. K. Rajji, Z. Ismail; B. H. Mulsant.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s