Publicado en Psiquiatría

Estructura estriatal y función en los trastornos del estado de ánimo

Artículo de revisión
enfermedades mentales / Depresión
28/feb/2011 · Bipolar Disorders. 2010 Dic;12(8):764-785.Estructura estriatal y función en los trastornos del estado de ánimo: Una revisión exhaustiva.
(Striatal structure and function in mood disorders: A comprehensive review.)Fuente:
http://www.psiquiatria.com/articulos/depresion/51108/?

Resumen
Objetivos: Una literatura grande y diversa ha implicado alteraciones de la estructura y la función estriatal, tanto en el trastorno unipolar y bipolar. Recientes estudios de imágenes funcionales han ampliado en gran medida este cuerpo de investigación. El objetivo de esta revisión es proporcionar una evaluación exhaustiva y crítica de la literatura relevante.

Métodos: Se revisaron un total de 331 artículos relevantes para desarrollar una visión integrada de la función estriatal en los trastornos del estado de ánimo.

Resultados: Hay pruebas irrefutables de múltiples estudios de que existen anomalías funcionales del cuerpo estriado y mayores circuitos corticoestriatales en al menos algunas formas de enfermedad afectiva. La literatura aún no proporciona datos para determinar si estas aberraciones representan la patología primaria o si contribuyen directamente a la expresión de síntomas. Por último, existe considerable evidencia de que el trastorno bipolar puede estar asociado con la hiperactividad estriatal y alguna sugerencia de que la enfermedad unipolar puede estar asociada con la hipoactivación.

Conclusiones: La investigación adicional sobre la función estriatal en los trastornos afectivos será crítica para el desarrollo de modelos integrales de la neurobiología de estas condiciones.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618

Abstract
Objectives: A large and diverse literature has implicated abnormalities of striatal structure and function in both unipolar and bipolar disorder. Recent functional imaging studies have greatly expanded this body of research. The aim of this review is to provide a comprehensive and critical appraisal of the relevant literature.

Methods: A total of 331 relevant articles were reviewed to develop an integrated overview of striatal function in mood disorders.

Results: There is compelling evidence from multiple studies that functional abnormalities of the striatum and greater corticostriatal circuitry exist in at least some forms of affective illness. The literature does not yet provide data to determine whether these aberrations represent primary pathology or they contribute directly to symptom expression. Finally, there is considerable evidence that bipolar disorder may be associated with striatal hyperactivity and some suggestion that unipolar illness may be associated with hypoactivation.

Conclusions: Additional research investigating striatal function in affective disorders will be critical to the development of comprehensive models of the neurobiology of these conditions.

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s