Publicado en Psiquiatría

Comunitarios de Salud Mental:puesta en práctica de nivel mundial

 
 
Comunitarios de Salud Mental: puesta en práctica de nivel mundial

Comunitarios de Salud Mental: puesta en práctica de nivel mundial
Graham Thornicroft , Alem Atalay , Robert E. Drake , Ito Hiroto , Jair Mari , Pedro McGeorge , R. Tara , Maya Semrau
ISBN: 978-1-1199-9865-5
Libro de bolsillo
248 páginas
10 2011
Fuente:
http://eu.wiley.com/WileyCDA/WileyTitle/productCd-1119998654.html

Descripción

Existen inconsistencias entre el ancho, e incluso dentro de países en cuanto a la atención orientada a la comunidad se define e interpreta. El análisis presentado en este libro toma como punto de partida un modelo equilibrado de atención basada en la evidencia en la que se prestan los servicios en la comunidad cerca de la población atendida, con estancias en el hospital se reduce en la medida de lo posible, que normalmente se encuentra en las salas de agudos en hospitales generales . La sorprendente conclusión de la investigación es que los mismos problemas en todos los países, independientemente del estado del recurso, y por lo tanto las recomendaciones de este libro se aplican a la prestación de la salud mental en todas partes.
Este libro examina la aplicación de la atención orientada a la comunidad utilizando el modelo de atención equilibrada. En él se resumen los pasos, obstáculos y errores que se han encontrado en la implementación de todo el mundo mental de la comunidad de atención médica y presenta las directrices sobre la manera de evitarlos. Propone recomendaciones realistas y viables para el desarrollo y ejecución de la comunidad orientada a servicios de salud mental en los próximos diez años. Estas directrices serán de utilidad práctica para los psiquiatras y la salud mental y otros profesionales de salud pública en todos los niveles en todo el mundo, incluidos los responsables políticos, los comisionados, los donantes, las organizaciones no gubernamentales, usuarios y cuidadores. Un mensaje central del libro es que el sector de la salud mental con más fuerza abogar por mejores servicios en el futuro a través de alianzas fuerte y unificada, sobre todo con una poderosa representación de los consumidores de usuario / servicio y grupos de cuidadores.

Orientada a la comunidad de atención se basa en una amplia gama de profesionales, proveedores, la atención y los sistemas de apoyo (profesionales y no profesionales), aunque los componentes particulares pueden desempeñar un papel mayor o menor en diferentes contextos, dependiendo del contexto local y los recursos disponibles, especialmente capacitado. La investigación realizada por un grupo de trabajo WPA ha demostrado que la mayoría de los retos son comunes y globales, pero con variaciones locales. El libro es, pues, al psiquiatras y trabajadores de salud mental en los países desarrollados que están tratando de ofrecer una mejor atención de salud en la reducción de los presupuestos y los de las economías en desarrollo que están en condiciones de modernizar sus servicios de salud mental. Proporciona una guía clara y concisa sobre las decisiones políticas y la práctica, el aprendizaje de lo que tiene y no ha trabajado en las regiones del mundo.

El libro contiene muchas tablas que documentan la evidencia, con el apoyo de una lista de referencia esencial, y un resumen de los puntos clave de cada capítulo.

Títulos relacionados

Más de esta serie

Esquizofrenia: la ciencia actual y la práctica clínica
por Wolfgang Gaebel (Editor)

La depresión y el cáncer
por David W. Kissane (Editor), Mario Maj (Editor), Norman Sartorius (Editor)

La depresión y la diabetes
por Wayne Katon (Editor), Mario Maj (Editor), Norman Sartorius (Editor)

Familiar y Salud Mental: Un puente entre el niño y la psiquiatría de adultos
por Sam Tyano, Keren Miri, Helen Herrman, John Cox

La religión y la psiquiatría: Más allá de las fronteras
por Peter Verhagen, M. Herman Van Praag, Juan José López-Ibor, Jr., John Cox, Driss Moussaoui

 

Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s