ARTÍCULO ORIGINAL

Controlado con placebo de citisina para dejar de fumar

Robert West, Ph.D., Witold Zatonski, MD, Magdalena Cedzynska, MA, Dorota Lewandowska, Ph.D., MD, Pazik Juana, Ph.D., MD, Aveyard Paul, Ph.D., MD, y John Stapleton, M.Sc.
N Engl J Med 2011; 365:1193-1200 29 de septiembre 2011

FUENTE : http://www.nejm.org

FONDO

Citisina, un agonista parcial que se une con alta afinidad a la α 4 β 2del receptor nicotínico de la acetilcolina, es un tratamiento de bajo costo que puede ser eficaz en ayudar a dejar de fumar. Este estudio evaluó la eficacia y seguridad de citisina en comparación con el placebo.

MÉTODOS

Llevamos a cabo un solo centro, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir citisina o placebo durante 25 días, los participantes de ambos grupos recibieron una cantidad mínima de la consejería durante el estudio. La medida de resultado primaria fue sostenido, la abstinencia de fumar para verificar bioquímicamente 12 meses después del final del tratamiento. De 1542 fumadores adultos examinados, 740 se inscribieron y 370 fueron asignados aleatoriamente a cada grupo de estudio.

RESULTADOS

La tasa de crecimiento sostenido de 12 meses de abstinencia fue del 8,4% (31 participantes) en el grupo de citisina en comparación con el 2,4% (9 participantes) en el grupo placebo (diferencia, 6,0 puntos porcentuales, 95% intervalo de confianza [IC]: 2,7 a 9,2 , p = 0,001).La prevalencia puntual de 7 días de la abstinencia a los 12 meses de seguimiento fue de 13,2% en el grupo de citisina frente al 7,3% en el grupo placebo (p = 0,01). Los eventos adversos gastrointestinales fueron más frecuentes en el grupo de citisina (diferencia, 5,7 puntos porcentuales, 95% IC, 1,2 a 10,2).

CONCLUSIONES

En este estudio de centro único, citisina fue más eficaz que el placebo para dejar de fumar. El precio más bajo de citisina en comparación con la de otros tratamientos farmacológicos para dejar de fumar puede hacer que sea un tratamiento asequible para avanzar en el abandono del tabaco a nivel mundial. (Financiado por la Iniciativa para la Prevención Nacional de Investigación y otros, número de Current Controlled Trials, ISRCTN37568749 .)

Apoyado por una beca de la iniciativa del Reino Unido Nacional de Prevención de la investigación (para el doctor West), que incluyó contribuciones de la Fundación Británica del Corazón, Cancer Research del Reino Unido, Jefe de la Oficina Científica de las Direcciones de Salud del gobierno escocés, del Departamento de Salud, Diabetes del Reino Unido, Económico and Social Research Council, Oficina de Investigación y Desarrollo de la Atención de la Salud y Social de Irlanda del Norte, Consejo de Investigación Médica, y la Asamblea de Gales, y por becas de investigación de cáncer Reino Unido (con el Dr. West y el señor Stapleton) y del Instituto Nacional de Investigación en Salud (con el Dr. Aveyard).

Formas de divulgación proporcionados por los autores están disponibles con el texto completo de este artículo en NEJM.org.
Agradecemos a los miembros del Comité Directivo de Primera Instancia (Michael Ussher, Lindsay Stead, Elspeth Lee, Hewings Robert Edwards, Martin, y Olszak Dorota), los miembros de la Supervisión de Datos y el Comité de Ética (Peter Hajek, Ann McNeil, Lesley y Owen) , los médicos (Ewelina Bobek-Pstrucha, Jonska Juana, Karpinska Elzbieta, Piasecka Marzena, Surowinska Juana, Sliwka Ewelina, Tronina Olga, y Wazna Ewa), enfermeras (Teresa Kankiewicz, Miroslawa Kleszcz, Katarzyna Marczyk, Elzbieta Milkowska, Malgorzata Pokorska, Dorota Sadowska y Starosciak Magdalena), psicólogos y terapeutas (Anna Blogosz, Debska Anna, Koziorowska Justyna, Porebiak Marta, Przepiorka Irena, y Smolinska Agnieszka), y personal de secretaría (Halina Gaj, Szwechowicz Juana, y Tarnowska Ewa) que colaboró en la conducta de la prueba; Ognyan Donev de Sopharma para llevar a cabo la asignación al azar y la disponibilidad para la medicación del estudio y profesor Piotr Tutka por su ayuda y asesoramiento antes y durante el estudio.

FUENTE DE INFORMACIÓN

Desde el Centro de Investigación del Cáncer de la Salud del Reino Unido Investigación Comportamiento del Departamento de Epidemiología y Salud Pública, University College London, Londres (RW, JS), el Centro de Cáncer y el Instituto de Oncología, Epidemiología y Prevención del Cáncer del Departamento de Varsovia, Polonia (WZ, MC, DL, JP), Reino Unido y el Centro de Estudios de Control del Tabaco, Ciencias de la Atención Primaria de Clínica de la Universidad de Birmingham, Birmingham, Reino Unido (PA).
Dirección para la solicitud al Dr. West en el Departamento de Epidemiología y Salud Pública, University College de Londres, 2-16 Torrington Pl., Londres WC1E 6BT, Reino Unido, o en robert.west @ ucl.ac.uk , o al Dr. Zatonski en el Centro de Cáncer y el Instituto de Oncología, Epidemiología del Cáncer y el Departamento de Prevención, 5 Roentgen St., 02-781 Varsovia, Polonia.
Tener acceso a este artículo: Suscribirse a NEJM | Compra este artículo

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESTE ARTÍCULO

FIGURA 1Oportunidad de los procedimientos de estudio.
FIGURA 2El número de pacientes que fueron incluidos en el estudio y se incluyen en el análisis primario.

ARTÍCULO ACTIVIDAD

5 artículos han citado este artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s