PSYCHIATRIC
02 de septiembre 2011
Asociación Americana de Psiquiatría

fuente: http://psychnews.psychiatryonline.org

NOTICIAS DE LA COMUNIDAD

Los psiquiatras parte clave de los equipos de crisis A raíz de los asesinatos en masa en Noruega

Aaron Levin






Psiquiatras noruegos unirse a un esfuerzo nacional para ayudar a su país a recuperarse después del atentado de julio y tiroteos.

El bombardeo de un edificio del gobierno en Oslo, seguida por los tiroteos en un campamento para jóvenes en la isla de Uta ¸ ya el 22 de julio dejó 77 muertos noruegos, muchos más heridos, y toda una nación en estado de shock tras el peor desastre allí desde la Segunda Guerra Mundial .
Psiquiatras de Noruega y los profesionales de salud mental respondió de inmediato al evento, cuyos efectos se espera que se sentirá durante años.
2_2.F1.small.gif

Tono Skjerven, MD, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Noruega, dice que la asociación y otros grupos médicos y las autoridades de salud hará un seguimiento con los supervivientes, sus familias y sus ayudantes durante muchos años después de los trágicos tiroteos y bombardeos en Noruega en junio.

La siguiente es una entrevista por correo electrónico, ligeramente editado para mayor claridad y duración, con tono Skjerven, MD, presidente de la Asociación Psiquiátrica de Noruega, hablando de las consecuencias de los asesinatos. Ella es también jefe del Departamento de Tratamiento de Trauma en el Hospital Modum Bad Psiquiátrica en Vikersund.
Ha habido una apertura increíble, la empatía y el cuidado entre los jóvenes que estuvieron expuestos a la horrible matanza en la UTA ya ¸. La motivación para seguir adelante y luchar por la democracia y la apertura en la sociedad ha sido constante y abrumador.
La sensación de irrealidad reportado por algunas personas poco después es, desde una perspectiva de trauma, parte de una respuesta normal de protección, poco después de eventos traumáticos.Nosotros todavía no tenemos toda la información detallada para saber si esta es una respuesta típica de los jóvenes.
Sí, hubo psiquiatras y psicólogos en los equipos de emergencia y en los servicios de urgencias de los hospitales más grandes, y muchos de ellos también firmaron voluntariamente. Se comenzó a organizar los primeros auxilios psicológicos y pidió más ayuda inmediatamente después de la palabra de la masacre fue transmitido.
Una vez que supimos de la magnitud de los daños, se distribuyó una carta electrónica a todos nuestros miembros, llamando a su disponibilidad para servir a las víctimas cuando llegaron a los hogares. Les pedimos que coopere con los equipos de primeros auxilios y la crisis que existen en todos los municipios y para orientar a estos equipos.
Estamos trabajando intensamente en estrecha colaboración con la Asociación Médica de Noruega y con un grupo de expertos designado por las autoridades sanitarias noruegas en relación al seguimiento de las víctimas y sus familiares y otras personas involucradas en la tragedia.
Este trabajo continuará durante mucho tiempo, tanto por las autoridades sanitarias y los equipos de crisis locales y los servicios de salud.
Dos semanas después de la masacre, hubo reportes de una mayor demanda de ayuda psiquiátrica, tanto para la hospitalización y tratamiento ambulatorio.
Profesionales de salud mental se encuentran en el reloj, en particular, de retraumatización en algunos grupos vulnerables como los inmigrantes procedentes de zonas de guerra, las personas mayores que han experimentado la Segunda Guerra Mundial, y otros.
Inmediatamente después de los acontecimientos, un hotel en Sundvollen, situado cerca de Uta ¸ ya, estableció un centro de acogida para las víctimas y sus familias. Ayudantes voluntarios y profesionales se ofrecieron sesiones informativas y de seguimiento en Sundvollen de los trabajadores de la salud y miembros del clero.
Los estados del Código Penal noruego que cada hombre o mujer que cometa un delito en un estado de psicosis, “inconsciencia” (este último significado sumamente preocupado por la conciencia), o retraso mental grave se consideran inexplicable. En tal caso, la persona puede ser condenada a la atención obligatoria de la salud mental.
Los que se compruebe que han sido o psicóticos o “inconsciente” durante el tiempo de sus acciones no pueden ser condenados a prisión, independientemente de la gravedad del crimen fue.
El tribunal siempre basar su juicio en un informe pericial rendido por dos psiquiatras forenses independientes designados por el tribunal antes del juicio. Ellos hacen un examen exhaustivo psiquiátrica del acusado, incluyendo las pruebas neuropsicológicas, si es necesario.
Los psiquiatras forenses también personalmente siga estos ensayos de principio a fin, escuchar los testimonios y la observación de la parte demandada con el fin de presentar sus conclusiones y el juicio ante el tribunal, tanto verbalmente como por escrito.
Apreciamos sinceramente la simpatía de nuestros amigos de todo el mundo. Como un evento traumático, la masacre en la UTA ¸ ya es de un carácter muy especial, y no sabemos todavía qué consecuencias pueden tener para las víctimas y sus familias, y para toda nuestra sociedad.





El sitio Web de la Asociación Psiquiátrica de Noruega es <www.legeforeningen.no/id/11961 >.2_2.inline-gráfico-1.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s