PERSPECTIVA
¿POR QUÉ AHORA NO ES EL MOMENTO PARA UN APOYO?

Henry J. Aaron, Ph.D., y Austin B. Frakt, Ph.D.
N Engl J Med 2012; 366:877-879 /08 de marzo de 2012
FUENTE : http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMp1200448
ARTÍCULO

Los Estados Unidos se enfrenta a grandes déficits federales y creciente del presupuesto, impulsado en grado considerable por el crecimiento proyectado de los gastos de Medicare. Recientemente, varios grupos han propuesto soluciones que ellos llaman “El apoyo de la prima” o “apoyo definido.” Un grupo de estudio del Centro de Política Bipartidista, presidido por el ex senador y presidente del comité de presupuesto de Pete Domenici (R-NM) y Alice Rivlin, ex director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto y la Oficina de Presupuesto del Congreso, propuso una variante. El senador Ron Wyden (D-OR) y el representante Paul Ryan (R-WI) propuso un plan similar.

Estas propuestas ofrecen los beneficiarios de Medicare vales para la compra de un seguro privado o Medicare tradicional. Privado del plan de oferta puede variar, pero el valor actuarial de estas alternativas tendrían que ser al menos igual a la de Medicare tradicional. Los aumentos en la cantidad del bono que se culmina con un índice que se espera que aumente más lentamente que los costos de atención de salud. Los defensores afirman que conscientes de los costos y la competencia entre los afiliados con fines de lucro los aseguradores mantener bajos los costos del programa. Pero si no lo hicieran, el límite de crecimiento lo haría por transferir los costos a los ancianos y los discapacitados.
¿Está de soporte premium a lo largo de las líneas que ahora se propone una buena idea? Ahora es el momento de estar haciendo cambios fundamentales en Medicare? Creemos que la respuesta a ambas preguntas es no.
La idea de soporte premium data de 1995. El cuidado de la salud los esfuerzos de reforma del presidente Bill Clinton había fracasado justo. El gasto de Medicare está aumentando más rápido que el gasto general de salud. Varios grupos propuso sustituir Medicare con vales, con la esperanza de que la competencia se mantenga el crecimiento del gasto.
Muchos observadores creyeron que simplemente colocando el dinero en la población de Medicare y pedirles que valerse por sí mismos en el mercado de seguros reconocida como disfuncional individuo era una receta para el desastre. En 1995, Aaron y Reischauer describe los elementos de un plan de recién bautizado – “soporte premium” -. Que podrían minimizar estos riesgos 1 El primer elemento es que para evitar el costo sistemático de pasar a la tercera edad y discapacitados, el nivel de bono inicial debe ser de al menos tan generosa como la de Medicare, y su valor debe crecer tan rápidamente como en general el gasto por persona de atención médica. En segundo lugar, la oferta de seguros debe ser rigurosamente regulado. Sólo unos pocos tipos de planes se debe ofrecer por lo que las opciones sería comprensible. Las ventas deben producirse a través de una agencia gubernamental o una organización sin fines de lucro que proporciona información objetiva y asesoramiento a los clientes. En tercer lugar, “el ajuste de riesgo” – cruzadas entre los pagos de los planes de salud para compensar las diferencias en las características de riesgo de los afiliados – tenía que ser lo suficientemente bueno para desalentar el “descreme”, la práctica de los seguros, la compañía de competir por los que reclutaban personas de quienes se espera que generar costos por debajo del promedio.
Los planes actuales no contienen estos elementos, e incluso si lo hicieran, hay pocas posibilidades en el entorno político contemporáneo de la promulgación o el mantenimiento de ellos. Lo que virtudes como un plan pudo haber tenido en 1995, las circunstancias han cambiado.
Por un lado, los Estados Unidos se ha embarcado en un programa de reforma del sistema de salud que se compromete a controlar el crecimiento del gasto y que proporcionará información adicional sobre si el apoyo prima podría funcionar para los beneficiarios de Medicare. La Ley de Asistencia Asequible (ACA) pone en marcha un proceso de experimentación y cambio, incluyendo la puesta en práctica de las organizaciones de atención de cuentas, los pagos en paquete, la investigación de efectividad comparativa, un centro de innovación, y un consejo consultivo independiente de pago que el objetivo de transformar la financiación y prestación de asistencia sanitaria. La ACA también reduce los reembolsos a los proveedores de ciertos, la reducción del gasto de Medicare por $ 500 millones de dólares durante la próxima década. Ninguna parte de la ACA pone la carga de control de costos sobre los beneficiarios.
Por otra parte, la legislación vigente ya limita el crecimiento de Medicare para el mismo objetivo que ofrece Domenici-Rivlin y Wyden Ryan-. Tradicional de Medicare está mejor estructurado que los planes privados para cumplir con ese objetivo sin dañar a los afiliados.
Y de hecho, la mayoría de los elementos del sistema competitivo que buscan defensores de los cupones que ya existen. Los resultados hasta la fecha no son alentadores. Los beneficiarios de Medicare pueden elegir entre el Medicare tradicional y muchos planes privados, incluidas las organizaciones de mantenimiento de la salud. A pesar de estos planes privados se han pagado más que el costo promedio de Medicare tradicional, tres cuartas partes de los afiliados se han mantenido bajo el sistema tradicional. Incluso si se resta a cabo estos pagos adicionales a los planes privados, sus costos han superado los del plan tradicional de Medicare – un 2% en las zonas urbanas, un 6% en las zonas rurales.(…)
De qué hablamos cuando hablamos de los costos de salud

” Los médicos tienen la responsabilidad de practicar la atención de salud eficaz y eficiente de utilizar los recursos de atención de salud con responsabilidad. La atención parsimoniosa que utiliza los medios más eficaces para diagnosticar con eficacia una condición y tratar a un paciente respeta la necesidad de utilizar los recursos sabiamente y para ayudar a asegurar que los recursos están disponibles equitativamente “…

FUENTE DE INFORMACIÓN

A partir de la Brookings Institution, Washington, DC (HJA), y la VA Boston Healthcare System, Departamento de Asuntos de Veteranos, la Boston University School of Medicine, y la Boston University School of Public Health – todos en Boston (ABF)

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