Day 46 - West Midlands Police - Cannabis Drugs...

Day 46 – West Midlands Police – Cannabis Drugs Raid (Photo credit: West Midlands Police)

 

Day 46 – West Midlands Police – Cannabis Drugs Raid (Photo credit: West Midlands Police)

El consumo de marihuana vinculada a los cambios cerebrales relacionados con la esquizofrenia

Martes 17 de diciembre 2013 – 08 a.m. PST
Marihuana jointsMarihuana joints (Photo credit: Wikipedia)

Marihuana joints (Photo credit: Wikipedia)

El uso de la marihuana se ha relacionado con el desarrollo de muchas condiciones de salud. Pero ahora, los investigadores dicen que un gran uso de la droga puede llevar a la mala memoria y cambios anormales en la función cerebral que se asemejan a los cambios que se encuentran en las personas con esquizofrenia.

Esto es según un estudio publicado en la revista Schizophrenia Bulletin .

La marihuana es una mezcla de hojas verdes y marrones, flores, tallos y semillas de la planta de cáñamo Cannabis sativa. Las hojas contienen una sustancia química que altera la mente llamada delta-9-tetrahidrocannabinol, más comúnmente conocido como THC.

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, parte de los Institutos Nacionales de Salud, la marihuana es la droga ilegal más comúnmente usada en los EE.UU. , con los adultos jóvenes que tienen la mayor prevalencia de uso.

La droga puede causar una serie de efectos a corto y largo plazo, pero afecta con mayor frecuencia a una persona de corazón y la salud mental .

Hojas de marihuana
Los investigadores dicen que el uso regular de la marihuana puede llevar a la mala memoria y cambios anormales en la estructura del cerebro similares a los cambios que se encuentran en las personas con esquizofrenia.

Con estos factores en mente, los investigadores de la Escuela de Medicina Feinburg en la Universidad de Northwestern, en Illinois, dirigido por Matthew Smith, llevaron a cabo un estudio para analizar los cambios en el cerebro de un grupo de participantes en los 20 años que usaban regularmente marihuana.

Todos los sujetos comenzaron a usar el medicamento alrededor de la edad de 16 o 17 años y habían fumado diariamente durante aproximadamente 3 años, a pesar de haber sido libre de drogas durante 2 años antes del estudio.También tenían antecedentes de cualquier otro abuso de drogas.

Estos participantes fueron comparados con un grupo de controles sanos, los sujetos con un trastorno por consumo de marihuana, los participantes con esquizofrenia , sin antecedentes de trastornos por consumo de sustancias, y los sujetos esquizofrénicos con un trastorno por consumo de marihuana. Hubo 97 participantes en total.

English: Marijuana plant. Español: Planta de m...
English: Marijuana plant. Español: Planta de marihuana. (Photo credit: Wikipedia)

English: Marijuana plant. Español: Planta de marihuana. (Photo credit: Wikipedia)

English: Marijuana plant. Español: Planta de marihuana. (Photo credit: Wikipedia)

Anormalidades cerebrales que se encuentran mucho tiempo después de consumo de marihuana se detuvo

Los resultados del estudio revelaron que los participantes que comenzaron a usar marihuana con regularidad a la edad de 16 o 17 demostraron un deterioro en el tálamo del cerebro – una zona importante para el aprendizaje, la memoria y la comunicación.

También mostraron cambios anormales en el cerebro que están relacionados con la memoria de trabajo – un deterioro que comúnmente conduce a un mal funcionamiento cotidiano y el rendimiento académico.

Los investigadores definen la memoria de trabajo como la capacidad para recordar y procesar la información “en el momento”, y lo transfieren a la memoria a largo plazo, si es necesario.

Estos sujetos también realizaron mal en tareas de memoria, y las mismas estructuras cerebrales anormales fueron aparentes 2 años después de haber dejado de usar la marihuana – que indica los efectos a largo plazo a partir de un uso intensivo.

English: Bud Español: CogolloEnglish: Bud Español: Cogollo (Photo credit: Wikipedia)

English: Bud Español: Cogollo (Photo credit: Wikipedia)

El consumo de marihuana vinculado a la esquizofrenia

Por otra parte, los investigadores dicen que el deterioro descubierto en el tálamo se asemeja deterioro encontrado en pacientes esquizofrénicos que usaron marihuana.

De los consumidores de marihuana esquizofrénicos, el 90% había utilizado la droga en gran medida antes de desarrollar el trastorno mental.

Los investigadores dicen que estos hallazgos apoyan investigaciones anteriores que sugieren que el uso regular de la droga puede contribuir a los cambios en la estructura del cerebro asociados con la esquizofrenia.

Además, señalan que si una persona tiene antecedentes familiares de esquizofrenia, podrían aumentar su riesgo de desarrollar la enfermedad mediante el uso de la marihuana.

Comentando sobre los resultados, el estudio co-autor principal John Csernansky, del Feinburg Facultad de Medicina y el Hospital Northwestern MemorialNorthwestern University, dice:

“El abuso de las drogas callejeras populares, como la marihuana, puede tener implicaciones peligrosas para los jóvenes que están desarrollando o han desarrollado trastornos mentales.

Este trabajo es uno de los primeros en revelar que el uso de la marihuana puede contribuir a los cambios en la estructura cerebral que han sido asociados con la esquizofrenia “.

De Northwestern Matthew Smith dice que aunque este estudio proporciona evidencia de que la marihuana tiene efectos a largo plazo sobre el cerebro, incluso después de las personas han dejado de usarlo, se necesita más investigación para entender completamente los efectos del fármaco.

Otros estudios han detallado los efectos positivos para la salud de la marihuana. Medical News Today informó recientemente en la investigación que sugiere que el compuesto THC en el fármaco podría ayudar a tratar personas con trastornos autoinmunes .

Escrito por Honor Whiteman 

FUENTE QUE UTILIZO AQUÍ:

http://www.medicalnewstoday.com

Haught Street Obama Haught Street Obama “Yes We Cannabis” Poster (Photo credit: Tony Fischer Photography)

Haught Street Obama “Yes We Cannabis” Poster (Photo credit: Tony Fischer Photography)

Related articles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s