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Pares femeninas en pequeños grupos de trabajo mejoran la motivación de las mujeres, la participación verbal, y las aspiraciones profesionales en ingeniería

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  1. Nilanjana Dasgupta una , 1 ,
  2. Melissa McManus Scircle b , y
  3. Mateo Hunsinger c
  1. Editado por Susan T. Fiske, la Universidad de Princeton, Princeton, Nueva Jersey, y aprobó 18 de marzo 2015 (recibido para revisión 29 de noviembre 2014)

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Significado

Los avances en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son fundamentales para la economía estadounidense y requieren una fuerza laboral sólida. La escasez de mujeres en esta fuerza de trabajo es un problema bien conocido, pero las soluciones basadas en los datos a este problema son menos comunes. Nos proporcionan evidencia experimental que muestra que la composición de género de los grupos pequeños en la ingeniería tiene un impacto sustancial en la persistencia de las mujeres de pregrado.

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Las mujeres participan más activamente en los grupos de ingeniería cuando los miembros son en su mayoría mujeres vs mayoritariamente masculino o en proporciones iguales de género. Las mujeres sienten menos ansiedad en grupos de mujeres de mayoría versus los grupos minoritarios, especialmente en lo que los estudiantes de primer año.Grupos Sexo paridad son menos eficaces que los grupos femeninos mayoría en la promoción de la participación verbal. Pares femeninas protegen de confianza y de la carrera de ingeniería aspiraciones de las mujeres a pesar de los estereotipos masculinos sobre la ingeniería.

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Abstracto

Durante años, el discurso público en la educación científica, la tecnología y la formulación de políticas se ha centrado en el “pipeline fugas” problema: la observación de que menos mujeres que hombres entran en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y campos de matemáticas y más mujeres que hombres se van. Menos atención se ha centrado en probar experimentalmente soluciones a este problema. Presentamos un experimento investigar una solución: que creamos “microambientes” (grupos pequeños) en ingeniería con diferentes proporciones de mujeres para identificar qué entorno aumenta la motivación y la participación, y si los resultados dependen de la etapa académica de los estudiantes. Estudiantes de ingeniería Mujer fueron asignados aleatoriamente a uno de tres grupos de ingeniería de diferente composición por sexo: 75% mujeres, 50% de mujeres, o 25% de mujeres. Por primer año, la composición del grupo tuvo un gran efecto: las mujeres en hembra de mayoría y los grupos de sexo-paridad sentían menos ansiedad que las mujeres en los grupos de mujeres y minorías.

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Sin embargo, entre los estudiantes avanzados, composición por sexo no tuvo ningún efecto sobre la ansiedad. Es importante destacar que la composición del grupo afectado significativamente la participación verbal, independientemente de la antigüedad académica de las mujeres: las mujeres participaban más en los grupos femeninos mayoría que los grupos de sexo-paridad o mujer y las minorías. Además, cuando se asigna a grupos minoritarios femenina, las mujeres que albergaban estereotipos masculinos implícitas sobre ingeniería reportaron menos aspiraciones de confianza y de la carrera de ingeniería.

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Sin embargo, en el sexo, la paridad y los grupos femeninos de la mayoría, la confianza y las aspiraciones profesionales se mantuvieron altos, independientemente de los estereotipos implícitos. Estos datos sugieren que la creación de pequeños grupos con un alto porcentaje de mujeres en los campos de otra manera dominados por los hombres es una manera de mantener a la mujer comprometida y aspirantes a carreras de ingeniería. Aunque la paridad de sexo funciona a veces, no es suficiente para impulsar la participación verbal de la mujer en el trabajo en grupo, que a menudo afecta el aprendizaje y dominio.

Fuente:

http://www.pnas.org

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