a0c97f2bea8c72fafb1f357f5f6a9366
Fuente: Biological Psychiatry
Fecha: Agosto 2015

Un estudio reciente desarrollado por investigadores del hospital Mount Sinai de Nueva York, reveló que los cambios genéticos sufridos por un trauma pueden ser traspasados a través de los genes a las siguiente generaciones.

Tras estudiar a 32 hombres y mujeres judíos que pasaron por un campo de concentración nazi, fueron torturados o que simplemente debieron esconderse durante la segunda Guerra Mundial, los investigadores, liderados por la Dra. en psiquiatría Rachel Yehuda, concluyeron que estos episodios de estrés fueron transmitidos a sus niños a través de la información genética (ADN).

Esto se pudo comprobar cuando los científicos compararon estos resultados con los de familias judías que vivieron fuera de Europa durante la guerra, consigna The Guardian.

c78ce31ef65480773b7132ebf52d84fa

La Dra. en psiquitría se interesó especialmente en este tema luego de ser contactada por cinco hijos de superviviente al holocausto que le pidieron ayuda. “Lo que esos chicos dijeron es que ellos también eran víctimas del holocausto, que indirectamente les había afectado”, asegura Yehuda, explicando que el estrés en los hijos había sido motivado por los padres al contarles las historias traumáticas vividas ante los nazis.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.biologicalpsychiatryjournal.com/home

Etiquetas →
Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s