Publicado en TR. PERSONALIDAD Y HÁBITOS

Las personas con homofobia tienden a padecer psicoticismo

 cfbbb6cc18f8e175b0775bee58e41320

Fuente: The Journal of Sexual Medicine
Fecha: Septiembre 2015

Un nuevo estudio en el que se ha investigado el potencial de ciertos rasgos psicológicos para predisponer a los heterosexuales a mostrar actitudes negativas frente a las personas homosexuales ha revelado que el psicoticismo, el cual está presente en trastornos psicopatológicos graves pero que también contribuye a generar estados menos severos de hostilidad y cólera, puede ser un factor de riesgo importante para el desarrollo de la homofobia.

b10c53bf469977a1f57b763fede48dc9

El equipo del Dr. Emmanuele A. Jannini, de la Universidad Tor Vergata de Roma en Italia, y presidente de la Sociedad Italiana de Andrología y Medicina Sexual, llevó a cabo un estudio sobre 551 estudiantes universitarios italianos de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. A estos se les sometió a varias evaluaciones psicométricas, y se analizó su actitud frente a los homosexuales.

Los resultados de la investigación revelan que los sujetos de estudio que mostraban una actitud homofóbica tendían también a padecer psicoticismo y a emplear lo que en psicología se conoce como mecanismos de defensa inmaduros, y que consisten esencialmente en formas de negar la existencia de un problema o de intentar huir irracionalmente de él en vez de hacerle frente para intentar solucionarlo.

“Después de debatir durante siglos si la homosexualidad debe ser considerada una enfermedad, por primera vez se ha demostrado que la verdadera enfermedad que debe ser curada es la homofobia, asociada con psicopatologías potencialmente graves”, razona agudamente Jannini.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1743-6109

Fuente:
Anuncios

Autor:

mi solidaridad y mi esfuerzo para todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s