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•  La compañía apuesta por el I+D propio, aumentando en un 44% los gastos en nuevos desarrollos.

•  Anuncia que el ensayo clínico de Risperidona ISM® “PRISMA-2” ha concluido con éxito y los resultados positivos finales se comunicarán antes de final de año.

• Amplía sus áreas terapéuticas de influencia con el lanzamiento de cuatro nuevos productos: Hirobriz®, Ulunar®, Volutsa® y Orvatez®.

Madrid, 22 de octubre de 2015 – Laboratorios ROVI ha aumentado sus ingresos operativos en un 3%, hasta alcanzar los 177,6 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas han crecido un 5%.

Las ventas de productos farmacéuticos con prescripción han subido un 5%, hasta alcanzar los 106,0 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, destacando el aumento del 6% registrado en las ventas de Bemiparina, producto de referencia de ROVI, en el mercado doméstico.

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Durante estos nueve primeros meses del año, las ventas de Absorcol®, Vytorin® y Orvatez®, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD) concedidas a la compañía en España, aumentaron un 10%. La facturación de Hirobriz® Breezhaler® y Ulunar® Breezhaler®, ambos broncodilatadores por vía inhalatoria de la compañía Novartis dirigidos a pacientes con dificultades respiratorias debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) alcanzó los 4,7 millones. Las ventas de Medicebran® y Medikinet®, productos de prescripción de la compañía Medice indicados para el tratamiento del TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) en niños y adolescentes, crecieron un 3%, situándose en los 5,2 millones de euros. Por su parte, las ventas de Volutsa®, producto de prescripción de la compañía Astellas indicado para el tratamiento de los síntomas moderados a graves de llenado y de vaciado asociados a la hiperplasia prostática benigna, que ROVI distribuye en España desde febrero de 2015, alcanzaron los 1,9 millones de euros en lo que va del año.

Las ventas de agentes de contraste para diagnóstico por imagen y otros productos hospitalarios aumentaron un 8% hasta los 19,7 millones de euros. Asimismo, las ventas de fabricación a terceros de la planta de inyectables aumentaron un 13% en los nueve primeros meses de 2015, situándose en los 22,2 millones de euros.

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Apuesta de ROVI por el I+D propio

En los nueve primeros meses de 2015, ROVI realizó un esfuerzo importante al invertir 3,3 millones de euros en el lanzamiento de 4 productos: Hirobriz®, Ulunar®, Volutsa® y Orvatez®, así como en su cartera futura de productos de investigación propia, lo que supuso un incremento del 44% de los gastos de investigación y desarrollo. Fruto de este esfuerzo inversor y de expansión, el EBITDA y el beneficio neto disminuyeron un 12% y un 17% respectivamente en los primeros nueve meses de 2015.

Si se hubiera mantenido el mismo importe de gastos de investigación y desarrollo que el registrado en los nueve primeros meses de 2014 y se excluyera el impacto de (i) otros ingresos (subvenciones), que disminuyeron un 60% en los nueve primeros meses de 2015, y (ii) los lanzamientos de productos recientes, el EBITDA habría aumentado un 19% hasta alcanzar los 31,7 millones de euros y el beneficio neto un 26%, hasta los 22,5 millones de euros.

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Ensayo clínico de Risperidona ISM® “PRISMA-2” finalizado con éxito

Como parte del desarrollo clínico del nuevo inyectable de larga duración Risperidona ISM®, la compañía ha finalizado con éxito el estudio PRISMA-2. El estudio PRISMA-2 es un ensayo clínico de fase II paralelo y abierto realizado en cuatro centros estadounidenses. El principal objetivo de este ensayo ha sido evaluar la seguridad y el perfil farmacocinético, así como explorar la eficacia, de múltiples dosis intramusculares de Risperidona ISM® en pacientes con esquizofrenia estable 1 mensuales de 75 mg de Risperidona ISM® a sesenta y siete pacientes esquizofrénicos, inyectadas en el glúteo o el músculo deltoides, sin incluir suplementación con risperidona oral. Los resultados positivos finales se anunciarán antes de final de año.

ROVI apuesta por la investigación y desarrollo como motor de crecimiento futuro de la compañía.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, ha comentado que “seguiremos creciendo en los próximos años gracias al potencial de la cartera de productos objeto de I+D en ROVI. Estamos ilusionados con nuestra tecnología ISM®, y esperamos iniciar un ensayo de fase III en el primer semestre de 2016 y desarrollar un nuevo estudio de fase I para otro candidato en el próximo año. Asimismo, estamos esperanzados con la obtención de la autorización para comercializar un biosimilar de enoxaparina en Europa en el medio plazo”.

Previsiones por encima del mercado

Para el ejercicio 2016, ROVI prevé que la tasa de crecimiento de sus ingresos operativos se sitúe entre el 9% y el 12%. Estas estimaciones contrastan con las previsiones realizadas por Farmaindustria2 que augura que el mercado farmacéutico crecerá ligeramente un 0,8% en 2016 y por IMS Health32que, para el gasto en medicamentos en España, pronostica una tasa de crecimiento cero o negativo para el período 2014-2018. El crecimiento de ROVI se sustentará en el comportamiento de Bemiparina, los nuevos acuerdos de licencias de distribución (Volutsa®, Orvatez®, Hirobriz®, Ulunar®, Medikinet®), la contribución de Vytorin® y Absorcol®, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

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